Inicio Empresas y Negocios Avaya nombrada en el listado de “Las compañías más éticas del mundo”...

Avaya nombrada en el listado de “Las compañías más éticas del mundo” en la edición 2008 por el Instituto Ethisphere

Compartir

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y sistemas de comunicaciones empresariales, anunció que ha sido nombrada en la lista 2008 de “Las compañías más éticas en el mundo”, por el Instituto Ethisphere. Este hecho marca el segundo año consecutivo en que Avaya es mencionada en esta lista anual, que inició en 2007.

El Instituto Ethisphere es un grupo de expertos dedicado a la investigación y la promoción de las mejores prácticas como autoridad global, ética comercial, regulación y responsabilidad corporativa, la cual reveló el premio en la conferencia de prensa conjunta entre Ethisphere y Forbes: “Impulsando los beneficios a través del liderazgo ético” llevada a cabo a inicios de junio. La lista de las compañías más éticas del mundo también será presentada en la edición del segundo trimestre de la Revista Ethisphere

Avaya también había sido nombrada por el Instituto Ethisphere como uno de “Los mejores Programas de Ética Global de Outsourcing para Gobierno” a inicios de este año, ubicándose en el séptimo lugar de más de 1000 compañías analizadas por el Instituto.

“Adherirse a los más altos estándares éticos es un elemento clave de nuestros principales valores de Avaya”, dijo Peter Liria, Director Global de Ética y Programas de Avaya. “Comunicamos estos lineamientos básicos a cada empleado, sin importar su cargo o función. Es un honor ser reconocidos por nuestro compromiso por segundo año consecutivo”.

Los investigadores y analistas examinaron miles de compañías en los seis continentes para determinar a los finalistas, usando un riguroso proceso de evaluación con múltiples etapas. El comité de “La compañía más ética del mundo” para 2008 está compuesto por notarios, empleados gubernamentales y líderes a los que les interesan las prácticas honestas y éticas en los negocios.

“Felicitamos a Avaya. Avaya se encuentra entre las compañías reconocidas este año porque cuentan con un desarrollo ético impresionante y significativo en sus prácticas de negocios”, comentó Alexander Brigham, Director Ejecutivo del Instituto Ethisphere. “Ellos van más allá de los mínimos requerimientos, ya que optaron por promover ideas innovadoras que contribuyen con el bienestar público. Con sus acciones, obligan a sus competidores a seguirlos o quedarse atrás y la verdadera noción de negocios éticos es más rentable a largo plazo”.

Los analistas de Ethisphere examinaron los códigos de ética, procesos e historiales de infracciones administrativas; evaluaron las aportaciones novedosas y sustentables en las prácticas del negocio; buscaron las actividades de la compañía para mejorar a los empleados; estudiaron la nominación de altos directivos, competidores de industria, proveedores y clientes; y trabajaron con grupos de clientes para tener una retroalimentación y evaluación.

En la conferencia, que presentó a redactores de Forbes y ejecutivos de renombradas corporaciones mundiales, universidades y organizaciones de ética, enfocadas en cultura ética y dirección, se destacó experiencias de las compañías y desafíos éticos, proveyendo asesoría en la preparación para dilemas éticos y dando puntos de vista sobre la perspectiva de un inversionista. La conferencia culminó con el reconocimiento de “Las Compañías más Éticas del Mundo 2008” de la Revista de Ethisphere.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?