Inicio Empresas y Negocios Vacaciones de invierno: salidas al cine y al teatro, lo más elegido...

Vacaciones de invierno: salidas al cine y al teatro, lo más elegido para entretener a los chicos

Salidas al cine y al teatro, videojuegos, y vacaciones fuera de la ciudad, son las tres principales actividades en las que los padres deberán invertir dinero si quieren que sus chicos estén entretenidos durante las vacaciones de invierno. Así se desprende de una encuesta online realizada por MercadoLibre.com (http://www.mercadolibre.com), el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina.

Los encuestados manifestaron que para que los chicos disfruten de unas vacaciones de invierno divertidas necesitarían hacer alguna de las siguientes actividades o adquirir los siguientes artículos (o ambas cosas):

* Salidas a teatro/cine (48,2%)
* Videojuegos (28%)
* Vacaciones fuera de la ciudad (24,1%)

En MercadoLibre.com, las entradas para espectáculos infantiles oscilan entre los $10 y los $130 (http://listado.mercadolibre.com.ar/entradas-eventos/teatro); las consolas de videojuegos rondan los $750 (http://listado.mercadolibre.com.ar/videojuegos); y se puede conseguir un tiempo compartido (dependiendo de la ciudad de destino) por un valor de entre $150 a $300 pesos diarios (http://listado.mercadolibre.com.ar/tiempo-compartido).

El éxito de las películas para los más chicos también tiene se refleja en la web. Así, en MercadoLibre.com los artículos de Batman y de Kung Fu Panda fueron los que más visitas recibieron.

Asimismo, algunos encuestados afirmaron que llevarán a sus hijos a hacer actividades deportivas (15,5%), conseguirán juegos de mesa (16,7%) o libros o comics (10,5%). Sólo un 10,5% de los encuestados afirmó que no necesitará “nada material” para que los chicos se diviertan durante el receso vacacional de invierno.

Ficha técnica del estudio
MUESTRA: 257 casos
DEFINICIÓN DE ENTREVISTADO: Hombres y Mujeres mayores de 18 años.
TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Encuesta on-line
INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas. Posibilidad de elegir múltiples respuestas.
PERÍODO DE RECOLECCIÓN: 03/07/2008 al 25/07/2008

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?