Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison afianza su compromiso social

Avery Dennison afianza su compromiso social

Compartir

Durante 2015, la compañía en Latinoamérica acompañó a diversas organizaciones que trabajan para resolver problemáticas sociales y de las comunidades.


 Año tras año, Avery Dennison avanza en su compromiso social a través de acciones e iniciativas desarrolladas para ayudar a la comunidad en la cual se desarrolla y de la que es un actor relevante. Durante el año 2015 llevó a cabo una serie de actividades en donde no solo la empresa y su nombre se involucraron sino también sus empleados a través del voluntariado.

En Argentina desde hace algunos años la compañía trabaja apoyando a la Fundación ACER (Fundación CONIN) que se ocupa de asistir a madres solteras, embarazadas o con niños menores de 5 años, en los barrios de Las Flores y La Cava, en el Gran Buenos Aires. Mediante voluntariados y donaciones la empresa dijo presente durante el año. Y también como ya es costumbre, Avery Dennison Argentina colaboró activamente mediante donaciones a lo largo de todo el año con el hospital “Casa Cuna”.

En San Luis, Argentina, donde funciona la planta de la Compañía, se realizó una acción especial para el Día del Niño, donde se recolectaron juguetes. Con el propósito de colaborar con los más carenciados, Avery Dennison formó un equipo de trabajo cuya primera actividad fue colaborar con el comedor María teresa de Calcuta. Debido a la proximidad a los festejos del Día del Niño, con todo el equipo se decidió realizar una colecta de juguetes y luego donarlos al comedor antes mencionado, que trabaja no sólo brindando alimentos, sino contención y apoyo educativo.

Avery Dennison de Brasil hizo diversos proyectos sociales en colaboración con las ONG’S United Way y Junior Achievement. Un total de 92 voluntarios participaron en 11 actividades realizadas con las siguientes Instituciones: Lar Afeto, Lar Ternura, Patriarca, Hospitalhaços, Centro Corsini,         Institución Educandário, Bolha de Sabão. Todas trabajan en el área niñez y adolecencia.

En Colombia, la compañía con sus empleados como protagonistas realizaron labor social para Fundación Golondrina que trabaja en temática niñez y pedagogía. Se realizaron trabajos de voluntariado, donaciones, siembra de árboles, acompañando a la organización en distintas actividades y necesidades durante el año.

Y por último, en Chile, se le brindó un fuerte apoyo al Jardin Azucenas, en donde se realizó un reacondicionamiento de las instalaciones, llevando a cabo trabajos de poda, limpieza del predio, inserción de nuevos juegos en el jardín, pintura, entre otras labores.

“Durante los últimos años hemos incrementado sustancialmente nuestro compromiso social a través de acciones coordinadas en todos los paises de la región. El número de voluntarios se incrementa año a año y por ejemplo, con una de las iniciativas lanzadas en Argentina, Olimpiadas Solidarias, hemos logrado un impacto muy positivo en el clima laboral, conjugando compromiso solidario y diversión. Estamos todos muy orgullosos de nuestro progreso y vamos por mucho más”, comenta Fabián Girart, director de Recursos Humanos de América del Sur.

Para 2016, la compañía continuará con el apoyo a organizaciones que trabajan en sus comunidades en el ámbito de la educación, niñez y vivienda, reafirmando año a año su compromiso social.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?