Inicio Salud y Belleza La Disfunción Eréctil: orgánica y psicogénica

La Disfunción Eréctil: orgánica y psicogénica

Compartir

El ex presidente de la Sociedad Argentina de Urología el Dr. Osvaldo Mazza explicó que la Disfunción Eréctil puede ser “orgánica o psicogénica”, y que “el hombre con respecto a su sexualidad es muy frágil en cuanto a su psiquismo”.


El urólogo y Jefe del Servicio de Urología de los hospitales de Clínicas y Alemán brindó una charla sobre su extensa experiencia clínica. “El amor y el sexo es lo que moviliza al hombre. Hace que el hombre busque el poder, busque el dinero, para conseguir el sexo”, inició el experto.

“El sexo requiere erección”, prosiguió, pero resaltó que la importancia de la erección también se funda en que “el pene tiene en su interior circulando sangre venosa con muy poco oxígeno y sólo se puede oxigenar cuando el individuo erecta”.

Por eso es importante el tratamiento de la Disfunción Eréctil (DE), sobre todo en casos donde es inminente, como “en la recuperación del pene en los individuos que son sometidos a una prostatectomía radical, donde se puede producir voluntaria o involuntariamente una destrucción de los cuerpos cavernosos”.

“Es inevitable que en el post operatorio inmediato, y a veces puede llegar a ser definitiva, exista disfunción eréctil y la clave en el tratamiento es comenzar lo más rápidamente con Tadalafilo 5 mg dosis diarias y prolongar uno, dos o tres años hasta que el paciente tenga buenas erecciones, ya que si no logra oxigenarse se puede generar una atrofia y no recuperarse más”, explicó Mazza.

El urólogo definió a la DE como la “incapacidad de alcanzar y mantener una suficiente erección peneana para permitir un desempeño sexual satisfactorio, persistente o recurrente por al menos 3 meses”.

“Disfunción eréctil define la naturaleza de la disfunción sexual más precisamente que ‘impotencia’”, dijo, pero consideró que “aunque se dice que la palabra ‘impotencia’ estigmatiza, creo que en realidad lo que estigmatiza es la enfermedad, no la denominación”.

El médico explicó que la DE se clasifica “en orgánica o psicogénica”, y resaltó que “lo psicogénico tiene mucho peso, porque el hombre con respecto a su sexualidad es muy frágil en cuanto a su psiquismo, basta con sentirse humillado para ser estigmatizado de por vida”.

Con respecto a lo orgánico, el especialista, quien también se desempeña como Jefe de la Cátedra de Urología de la UBA, enumeró los factores de riesgos como “la hipertensión, la diabetes, las hiperlipidemias, el tabaquismo, el colesterol, los problemas circulatorios, los tratamientos pelvianos o perineales, la irradiación pelviana y un sinfín de causas que pueden afectar la erección”.

Para su tratamiento existen diferentes tipos de inhibidores de la Fosfodiesterasa 5, enzima que desactiva al vasodilatador óxido nítrico encargado de producir la erección, entre los cuales se encuentra el Tadalafilo.

“Hoy tenemos gracias al Tadalafilo, una molécula que nos permite mantener relaciones espontáneas y satisfactorias”, afirmó Mazza, y agregó: “esta inhibición prolonga el periodo de la erección y lo hace más intenso. Esa puede ser la diferencia entre la potencia y la impotencia”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?