Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison cerró 2014 con un balance positivo en materia de responsabilidad...

Avery Dennison cerró 2014 con un balance positivo en materia de responsabilidad medioambiental

Compartir

Centradas en el ahorro de energía y vertedero cero, las operaciones de América del Sur desarrollan varias acciones para reducir el impacto ambiental de la empresa.


Basado en sus dos principales pilares de la responsabilidad con el medio ambiente – el ahorro energético y vertedero cero – Avery Dennison cerró 2014 con varias acciones y resultados positivos en el tema.

En la planta de San Luis, Argentina, durante el pasado año, el uso de energía por m2 fue 40% inferior al registrado en 2007, año en el que la empresa comenzó a invertir a nivel mundial en el aumento de la eficiencia energética de sus procesos de fabricación. Como explica Ronaldo Mello, vicepresidente de Avery Dennison América del Sur, “el resultado fue posible gracias a una mayor eficiencia de la producción (reduciendo el número de paradas de máquinas); aplicación de la última tecnología en iluminación (lámparas de bajo consumo) y calefacción (quemadores de gas con mayor eficiencia); y la reducción de la pérdida de calor.”

Acerca de vertedero cero en 2014, la planta de San Luis – Argentina – redujo en más del 85% la eliminación de residuos en vertederos. El rendimiento de las mejoras sobre este tema de Avery Dennison también fue positivo en otras unidades en América del Sur: En diciembre, la planta Vinhedo (Brasil) también redujo en más del 85%.

En total, la división de la empresa Grupo de Materiales ha reciclado en América del Sur durante 2014, 623 toneladas de cartón, 729 toneladas de papel, 650 toneladas de plástico y 39 toneladas de metal. Estos materiales reciclados representan un ahorro de 23.000 árboles, 35,8 millones de litros de agua, 12.200 barriles de petróleo y 21.000 m3 de residuos depositados en vertederos. El objetivo de la compañía en América del Sur en el año 2015 es que el 80% de los residuos que se producen tengan un objetivo apropiado y sólo el 20% se envíen a los rellenos sanitarios.

Otros logros en la materia, son las certificaciones FSC® de procesos de la planta de San Luis (Argentina) y centros de distribución de Envigado (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). Mello señala que estas unidades ya están listas para la comercialización de productos con certificación FSC® y hace hincapié en que el objetivo de Avery Dennison es trabajar para ofrecer más productos con esta certificación.

Para apoyar todas las acciones ambientalmente responsables en América del Sur, los clientes de Avery Dennison tienen sitios de internet con una serie de proveedores que ayuda a dar el destino adecuado para sus residuos auto-adhesivos:

Argentina:http://label.averydennison.com.ar/es_ar/home/solutions/sustainability/residuos-de-materiales-autoadhesivos.html.

Brasil:http://label.averydennison.com.br/pt_br/home/solutions/sustainability/residuos-de-materiais-autoadesivos.html.

Chile:http://label.averydennison.cl/es_cl/home/solutions/sustainability/residuos-de-materiais-autoadhesivos.html.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?