Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison reafirma su compromiso sustentable

Avery Dennison reafirma su compromiso sustentable

Avery Dennison cerró el 2013 con un balance muy positivo en cuanto a acciones sustentables: se produjo un aumento significativo en la reducción de residuos enviados a rellenos en toda la región, en América del Sur en 2013 el porcentaje de residuos enviados para su reciclaje o generación de energía fue superior al 70 %, en comparación con 60% en 2012. Ronaldo Mello, Vice Presidente del Grupo Materiales de Avery Dennison América del Sur explica, “el resultado fue el fruto de todas las soluciones innovadoras construidas sobre tecnologías de vanguardia y en colaboración con nuestros clientes y proveedores”.

El desempeño Sudamericano en este aspecto está alineado con la estrategia global de la empresa: la eliminación de residuos cero en los vertederos, en todas las plantas, en el largo plazo. Avery Dennison espera reducir la eliminación en un 85% para el año 2015 teniendo como base el año 2010. “Hemos implementado varias iniciativas en América del Sur, en colaboración con socios externos, para reducir, reutilizar o reciclar estos residuos “, continúa Mello.

Cuando el reciclaje no es posible, la empresa tiene la opción de utilizar los residuos para la generación de energía. “Estas acciones son inspiradas por el éxito que hemos tenido en los últimos dos años a través de una estrecha colaboración con otros eslabones de la cadena de valor y culminó con resultados que ayudaron a nuestros accionistas para alcanzar los objetivos ambientales y sociales, y mejorar nuestro rendimiento como un todo.”

Sólo las plantas Vinhedo (Brasil) y San Luis (Argentina) redujeron la eliminación de residuos en los vertederos en 2013 en un 80%. La reducción del volumen de residuos depositados en los Centros de Distribución de Porto Alegre y Recife (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Envigado (Colombia) y Lima (Perú) era un poco más pequeña, pero la meta para el 2014 es lograr la reducción del 80% en toda la región de América del Sur.

Además de la acción industrial, Avery Dennison también se preocupa por el desarrollo y lanzamiento de materiales con menor impacto ambiental. Entre los productos lanzados en 2013 en América del Sur se destacan: CleanFlake™ (permite el reciclaje eficiente de PET), MultiCycle™ (material para etiquetas adhesivas permanentes que resiste más de 30 ciclos de vida de una botella) y el portfolio de películas con adhesivo CleanCut ™ (estructuras más delgadas, limpias y transparentes). En 2014 películas y papeles más delgados serán lanzados con alto rendimiento de conversión y etiquetado.

Otro factor importante para la sustentabilidad de las operaciones de Avery Dennison en América del Sur está en ofrecer materiales con etiqueta FSC®(Forest Stewardship Council®), una certificación internacional otorgada a las empresas que promueven el respeto de las prácticas forestales responsable . En agosto de 2013, el número de productos certificados pasó de 13 a más de 70 en toda la región. “Antes las certificaciones eran sólo para productos de hoja, a partir del segundo semestre de 2013 se obtuvo también la certificación de los materiales suministrados en bobinas”, celebra Ronaldo Mello.

Para 2014, la compañía asegura que invertirá fuertemente para que las Unidades de Operaciones en Argentina (Buenos Aires y San Luis) y Colombia (Envigado) sean capaces de vender productos con la certificación FSC. Estimando obtener dichas certificaciones, en marzo y junio de 2014.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?