Inicio Empresas y Negocios Avery Dennison refuerza su compromiso con soluciones sustentables en América Latina

Avery Dennison refuerza su compromiso con soluciones sustentables en América Latina

Compartir

Como parte de su compromiso con la política global de sustentabilidad, la unidad de Avery Dennison también está contribuyendo con los clientes en el desarrollo de empaques y etiquetas con un uso más eficiente de los recursos, que mejoren su desempeño en la cadena de valor y que ayuden a alcanzar metas de sustentabilidad en cada empresa. “Por esto, ofrecemos diversas soluciones sustentables que mejoran el impacto ambiental de los empaques y etiquetas. Además de los materiales con un desempeño sustentable, también procuramos promover acciones ambientalmente responsables”, explica Santiago Vaz, Gerente de Producto.

Entre estas soluciones, Santiago destaca el portafolio de ClearIntent™ en donde se pueden encontrar diversas formas de mejorar la sustentabilidad de las etiquetas en una vasta selección de productos con esta orientación sustentable, entre frontales, adhesivos, el liner PET con producción local y otras soluciones. “En este portafolio, los productos y servicios promueven la sustentabilidad en una o más de estas tres áreas: fuentes responsables (papel producido con madera de bosques certificados por FSC®), reducción (tecnologías en adhesivos como el ClearCut™) y reciclaje (como la tecnología ClearFlake™).”

Avery Dennison también tiene disponible para sus clientes la herramienta de Evaluación del Ciclo de Vida, Greenprint™, que informa el impacto ambiental de un producto en seis categorías, desde la extracción del material, pasando por el proceso de Avery Dennison y su impacto post consumo. La herramienta es ideal para ayudar en la toma de decisiones de productos más conscientes.

Acerca de vertido cero, de enero a septiembre de 2016, la planta de Vinhedo (San Pablo, Brasil) desvía más del 99% de la eliminación de los residuos de los vertederos, y la división Materials Group (responsable de la producción de productos LPM – materiales para etiquetas y envases – y soluciones gráficas – materiales para la comunicación visual) lleva reciclados durante el año, 316 toneladas de cartón, 284 toneladas de papel, 169 toneladas de plástico y 23 toneladas de metal, gracias a su programa de reciclaje.

“El reciclaje de materiales significa, respectivamente, un ahorro de 10.200 árboles, 15,9 millones de litros de agua, 3.4 mil millones de barriles de petróleo y 6,8 millones de m3 de residuos depositados en los vertederos”, comenta Ronaldo Mello, Vicepresidente y Gerente General de Avery Dennison América Latina.

Además, la planta de San Luis, en Argentina posee iluminación generada por paneles solares y se acaban de reformar los hornos para lograr una eficiencia del 80%. Sumado a esto, se está trabajando en la instalación de calefones solares y en pruebas piloto para la utilización del agua de proceso en la fabricación de H°A° que actualmente se envía a landfarming. Y su centro de distribución ubicado en Buenos Aires ha hecho un gran trabajo en la reducción del material desechado, hoy redestinado en un 70% para ser utilizado como combustión en cementaras.

Las mejoras en el rendimiento sostenible de Avery Dennison también fueron positivas en todas las unidades en América Latina. Desviados aproximadamente el 86% de eliminación de residuos en vertederos. En total, el Grupo de Materiales en Latinoamérica durante 2016 ha reciclado: 485 toneladas de cartón, 1.387 toneladas de papel, 226 toneladas de plástico y 25 toneladas de metal. Estos materiales reciclados representan un ahorro de 33.400 árboles, 52 millones de litros de agua, 7.2 mil millones de barriles de petróleo y 12.900 m3 de residuos eliminados en vertederos. El objetivo de la compañía en América Latina es que en 2025 el 95% de los residuos producidos tengan un destino apropiado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?