Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos AVIRA y Talentos para la Vida juntos en el programa “Familia y...

AVIRA y Talentos para la Vida juntos en el programa “Familia y Vida”

Compartir

En el marco del programa “Familia y Vida”, auspiciado por la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), dentro del proyecto de la Fundación Talentos para la Vida, bajo el lema Argentina Te quiero- Bicentenario, se conocieron los resultados de la puesta en marcha de las actividades diseñadas para este fin, que demuestran un gran interés de la población por estos temas ya que se presentaron aproximadamente 40 mil trabajos, en un total de 493 instituciones educativas, en niveles EGB I en primaria, y Polimodal de secundaria.

Este programa apunta a brindar información básica y educación dirigida no sólo a niños y jóvenes del sistema educativo sino también a sus familias, a través de las instituciones educativas del país de nivel primario y secundario.

En esta ocasión, la consigna Familia y Vida, gracias al aporte de AVIRA fue particularmente sobre seguros y el objetivo fue introducir conceptos específicos del seguro de vida, como instrumento para protegerse ante diversas eventualidades. Lo importante de este tipo de acción informativa es que pone énfasis en estos temas que no están contemplados en la educación escolar a través de una enseñanza sistemática y gradual.

Los objetivos centrales del Programa fueron:

* Generar conciencia aseguradora en los alumnos de los niveles primario y secundario.
* Fomentar la cultura del ahorro y la previsión en dichos alumnos.
* Desarrollar estrategias pedagógicas, proyectos y emprendimientos para que los alumnos y las familias adquieran en forma sistemática y gradual la información básica sobre seguros de vida y las competencias básicas vinculadas con el ahorro y la previsión.
* Reconocer la importancia del seguro de vida y su relevancia dentro de la estructura familiar.
* Adquirir actitudes y conductas positivas, responsables y duraderas para optimizar la calidad de vida futura, respecto del valor de la vida y la protección familiar y de los recursos o bienes personales, familiares y sociales.

Como parte de la metodología que se aplica en todos estos programas, se destina algún tiempo de trabajo en clase, donde los docentes trasmiten las premisas, y luego los alumnos terminan el desarrollo de la tarea en su casa, con la participación de sus padres. De modo que son trabajos en equipo, y de integración familiar.Por ultimo, se realiza el trabajo final en el aula, donde se concilian los resultados obtenidos y se elaboran los trabajos definitivos que se envían. El resto del tiempo se trata de las consultas sobre los ganadores y la Entrega de Premios en caso que así ocurra.

Lo novedoso de este programa FAMILIA y VIDA fue la incorporación de localidades del interior, tales como las ciudades de La Carrera (Pcia. de Catamarca), Rosario (Pcia. de Santa Fe), y Camino Aldao en la Pcia. de Córdoba. Dentro de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, podemos citar las escuelas de Berazategui, Hudson, Fátima, Monte, San Miguel, Bonifacio, Caseros, Victoria, San Nicolás y Lanús. A medida que se siga avanzando en el programa, se irán incorporando nuevas provincias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?