Inicio Salud y Belleza Ayudín presenta “Cadena de Protección”, una iniciativa para mejorar los hábitos de...

Ayudín presenta “Cadena de Protección”, una iniciativa para mejorar los hábitos de desinfección y prevenir enfermedades

Compartir

Ayudín®, la marca líder en desinfección presente en los hogares argentinos desde hace 40 años, presenta “Cadena de Protección”, una iniciativa que promueve la participación de diferentes actores de la sociedad para contribuir a generar mayores hábitos de higiene y desinfección con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades.

El propósito de esta campaña consiste en fomentar que cada integrante de la sociedad (empresas, consumidores, escuelas, fundaciones, gobiernos, entre otros) forme parte de una cadena, en la cual, desde su rol particular, cada uno contribuya a comunicar sobre la importancia de adoptar los mejores hábitos de desinfección para ayudar a reducir enfermedades.

Lanzamiento de “Cadena de Protección”

Como puntapié inicial de la campaña, Ayudín® realizó un evento en el que participaron: Ricardo León, Especialista en Higiene y Desinfección de Clorox, compañía que fabrica los productos con marca Ayudín®; el Dr. Daniel Stamboulian, reconocido médico especialista en infecciones, Presidente de FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos); y la actriz y conductora Verónica Varano.

En el evento se expusieron diferentes métodos de higiene y desinfección que ayudan a prevenir enfermedades. También se señalaron tres vertientes de riesgo que existen en la actualidad a nivel mundial:

– Enfermedades como epidemias y pandemias.

– Catástrofes (inundaciones, tornados, terremotos).

– Actividades anuales que implican cierto riesgo para las personas si no hacen uso de la higiene y prevención (en la casa, la escuela o la oficina).

Estos tres puntos señalados pueden ser analizados como si fuesen tres inmensas avenidas por donde circulan distintos vectores de riesgo que desembocan en la rotonda de la cadena de protección. ¿Qué hace la “Cadena de Protección”? Educa, previene, cuida la salud de las personas y así mejora el bienestar general. En esta cadena Ayudín® trabaja como un conector y un agente que ayuda a solucionar las diferentes realidades día a día.

Actividades de “Cadena de Protección”

Además, dentro de las actividades de “Cadena de Protección” Ayudín®, encarará una serie de acciones en:

– Escuelas: mediante charlas y juegos se les enseñará a los chicos a adquirir mejores hábitos de higiene y desinfección.

– Consultorios médicos: se colocarán materiales informativos y se invitará a los médicos a compartir la información con los pacientes.

– Puntos de venta: en Buenos Aires y las principales ciudades del interior habrá promotoras que entregarán información sobre “Cadena de Protección” e invitarán a sumarse a la cadena a través de Facebook y Twitter y a participar en sorteos de premios.

– Redes sociales: se lanzará una página especial en Facebook y un Twitter mediante las cuales se difundirá información sobre higiene, desinfección y prevención de enfermedades. Además habrá interacción y sorteos con los fans.

– Medios de comunicación: Ayudín estará comunicando la iniciativa a través de comerciales y PNTs en televisión.

“Como decimos en numerosas ocasiones, la lavandina tiene un rol social, porque gracias a la desinfección podemos prevenir la presencia de gérmenes en superficies y evitar la propagación de ciertas enfermedades. Con la iniciativa `Cadena de Protección´ estamos convocando a toda la sociedad argentina para que juntos logremos incorporar hábitos de higiene y desinfección y así ayudar a reducir la propagación de enfermedades”, declaró Guido Di Risio, Brand Manager de Ayudín®.

Para más información sobre “Cadena de Protección” visitar:

En Facebook: Cadena de Protección Ayudín

En Twitter: Cadena_Ayudin

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?