Inicio Bon Vivir Gastronomía Bacardi presenta las nuevas tendencias en coctelería junto a su Global Brand...

Bacardi presenta las nuevas tendencias en coctelería junto a su Global Brand Ambassador

Bacardi, el ron premium líder en el mundo, presentó a David Córdoba, Bacardi Rum Global Brand Ambassador, quien dirigió una clínica sobre coctelería exclusiva para bartenders, restauranteurs y referentes de las barras de Buenos Aires. Además, se presentó The Cocktail Book, un libro exclusivo que compila los mejores tragos de la marca, desde los clásicos a las nuevas creaciones, e incluye una recorrida por su historia con imágenes inéditas.

Con más de doce años de experiencia, el argentino radicado en Londres brindó una clase magistral en la que presentó tragos clásicos Bacardi como el Daiquiri y creaciones nuevas como el Gypsy Water, Maestro del Ron y San Miguel. Más de 70 bartenders de todo el país asistieron al evento en el Hotel Madero, donde además de degustar los mejores cocktails, pudieron conocer en profundidad los orígenes y secretos del ron. En un ambiente distendido, los asistentes tuvieron la oportunidad de consultarle a David sobre las nuevas técnicas utilizadas en el mundo, y charlar sobre los nuevos referentes y los mejores bares ubicados en países como Rusia y Francia. Además, nadie quiso perderse la oportunidad de llevarse autografiado el libro The Cocktail Book, un regalo que sorprendió a todos ya que sólo hay 1000 copias disponibles en todo el mundo.

“El objetivo de Bacardi al realizar este encuentro es brindar a los bartenders la posibilidad de aprender nuevas técnicas, conocer a la marca y, fundamentalmente, estar cerca de ellos actualizando y brindándoles información nueva”, dijo Victoria Rey Petit, Group Brand Marketing Manager de Spirits y Vinos de Cepas Argentinas.

David Córdoba también introdujo el legado de diferentes bartenders históricos que marcaron tendencia en la creación de la coctelería moderna. La jornada se completó con una demostración de vajilla clásica y de herramientas innovadoras para el trabajo en las barras. “Es un privilegio poder compartir en mi país los conocimientos adquiridos durante mis años de trabajo en diferentes lugares del mundo como Londres y Edimburgo. Bacardi, me dio la oportunidad de viajar y recorrer el mundo con una bebida como el ron, noble y versátil, que elegí para beber el resto de mi vida. Mi legado para los bartenders de Argentina es que no importa de qué ciudad provengan, continúen su pasión por la coctelería imprimiéndole su propio sello, sintiéndose orgullosos de sus orígenes”, expresó David Córdoba.

Además se destacó el debate entre qué es el gin y qué es el ron blanco y la incorporación de nuevos elementos provenientes de la pastelería como las flores, utensilios e ingredientes dulces.

COCKTAILS by DAVID CÓRDOBA

San Miguel

En este cocktail está reflejada la memoria del hogar de David. La yerba mate tiene un sabor único de Sudamérica y San Miguel, su ciudad natal, es conocida como el jardín de la república.

Ingredientes:

1 parte de ron BACARDI® Gold
2/5 partes de Fernet
2/5 de mate cocido
3/5 de jugo de limón recién exprimido
3/5 de almíbar
1/5 gaseosa sabor naranja

Modo de elaboración: Coloque todos los ingredientes en un vaso mezclador, agregue hielo y agite enérgicamente. Vierta y cuele en un vaso enfriado previamente.

Adorne con una flor realizada en naranja y lima.

Gypsy Water
Inspirado por las memorias y sabores de mi niñez en Argentina donde recuerdo el carro del gitano tirado por caballos del gitano que vendía las sandías en el camino los calurosos días de verano.

Ingredientes
2 partes de ron Bacardi superior
3 cubos congelados de sandía
1 parte de jugo exprimido de melón
Top de espuma de lima y azúcar

Modo de elaboración: coloque los primeros tres ingredientes en un vaso mezclador. No se necesita agregar hielo ya que la sandía congelada. Agite vigorosamente. Vierta en un vaso previamente enfriado y finalice con la espuma de lima y azúcar.

Maestro de Ron
Creado en Glasgow en 2006 junto a mi colega Malcolm Spencer, este cocktail celebra los maravillosos sabores de la madera derivados cuidadosamente del añejamiento. El nombre por supuesto significa el maestro del ron por los maestros artesanos de Bacardi.

Ingredientes:
2 partes de Ron Bacardi 8 años
3/5 partes de Jerez
1/5 parte de jarabe de vainilla

Modo de elaboración: colocar todos los ingredientes en un vaso mezclador lleno de hielo, cuele bien y vierta el contenido en un vaso previamente enfriado.

Los cocktails presentados fueron:

Receta original del Daiquiri Bacardi

Ingredientes:
2 partes (50 ml) de ron Bacardi Superior
1 parte (25 ml) de jugo de lima recién exprimido
2 cucharaditas colmadas de azúcar blanca (extrafina)

Modo de elaboración: Coloque todos los ingredientes en la coctelera, revuelva hasta que se disuelva el azúcar. Luego llene la coctelera con ½ hielo entero y ½ hielo triturado. Bata con fuerza hasta que se enfríe. Cuele dos veces y sirva en vaso o copa previamente enfriados. Servir en copa alta o vaso de cocktail.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?