Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ¡¡¡Baco Club festeja su triunfo!!!

¡¡¡Baco Club festeja su triunfo!!!

El vino, una pasión para todos, el libro que Baco Club publicó en 2009, acaba de obtener un especial reconocimiento en el mundo como Mejor Libro de Vinos del Mundo 2009 “Innovación”, además del premio como el 2º Mejor Libro Educativo de Vinos del Mundo 2009, otorgado por los Gourmand World Cookbook Awards 2009, premios que todos los años catalogan los mejores libros del mundo referidos a la actividad gastronómica y vitivinícola, desarrollando el conocimiento y el respeto de las diferentes culturas culinarias y enológicas.

Luego de haber sido seleccionado como el Mejor de la Argentina entre los libros del mundo gastronómico y/o vitivinícola del año, y tras participar en el TOP 4 entre los mejores del mundo en la categoría como Mejor Libro Educativo de Vinos, El vino una pasión, para todos obtuvo el 2ª Premio entre los finalistas.

Tras la participación del Club, en 2009, en la feria de libros más importante del mundo, la Frankfurt Book Fair (Alemania), con más de 7.000 expositores de más de 100 países, y su paso por la Paris Cookbook Fair 2010 (Francia), la feria internacional de libros gastronómicos y vitivinícolas, llega el reconocimiento de uno de los entes más importantes del mundo que premia los más destacados libros internacionales del vino y la gastronomía. Previo a su presencia en la Paris Cookbook Fair, realizada entre el 12 y el 15 de febrero de 2010, Baco Club se alzó entre los mejores con su libro.

El vino una pasión, para todos es la perfecta introducción al mundo del vino porque el camino elegido para el aprendizaje es el humor, la sorpresa, la anécdota, el juego. A lo largo de las casi 300 páginas, los temas seducen visualmente a través de una estética audaz, seductora y descontracturada. Variedades de uva, métodos de elaboración, regiones y los pasos de la degustación son sólo algunos de los conocimientos básicos que el libro presenta de un modo ameno y relajado para que los lectores puedan incorporar los tips esenciales del mundo del vino, con una sonrisa.

Los autores. Alfredo Terzano, Director y fundador de Baco Club, Club Privado de Vinos de Argentina con más de 7.000 miembros en todo el país, y Mariana Gil Juncal, Sommelier del Club y Directora Editorial de Elixir, la revista que Baco Club publica mensualmente.

¿Por qué este libro? “El vino una pasión, para todos es el único nombre que nos surgió y estamos convencidísimos que es el único nombre que elegiríamos. Obviamente en Baco Club no somos los dueños de “la pasión”. Sí de la nuestra. Y de ahí surge el cómo mostrar el mundo del vino. Luego de casi veinte años de trayectoria, de más de quinientas charlas de vino y de un contacto diario y permanente con los consumidores, el camino elegido es: el humor, la sorpresa, lo visual, la anécdota… el juego, lo descontracturado. Que usted pueda incorporar los conocimientos básicos del mundo del vino o sus tips esenciales con una sonrisa. Ya lo decimos en nuestro prólogo: ni mejor ni peor, diferente”, explican los autores y agregan que El vino una pasión, para todos es un libro tanto para los lectores entendidos en el tema, como para aquellos que se consideran principiantes y no conocen nada acerca del vino.

Disponible en todos los puntos de venta de la cadena de librerías Yenny & El Ateneo.