Inicio Empresas y Negocios Los vehículos “low cost” serán las grandes estrellas del futuro

Los vehículos “low cost” serán las grandes estrellas del futuro

El Tata Nano y Volkswagen Up son nombres que indican la misma nueva tipología de vehículos: los low cost o autos de bajo costo, un sector que parece destinado a dominar la industria automovilística del futuro, ya que su producción podría crecer hasta en un 70% en los próximos 10 años.

Así al menos lo indica un estudio de RL Pollk, centro de investigación especializado del rubro.

En los análisis, que este gran crecimiento de 70% superará, en gran medida, la producción global de vehículos que está estimada entorno al 30% para 2020.

Cerca del 60% de la producción de los low cost, que son todos aquellos autos que no superen los u$s10.000, se concentrará en Asia, excluyendo a Japón.

También tendrán gran participación en los mercados de América Latina y Rusia. Incluso, según los analistas, a fines de la década solo Rusia debería llegar a producir 1.6 millón de autos de bajo costo, según publica La Tercera.

Sobre la base de esta investigación también se pudo concluir que, ya para 2017, la producción global de este tipo de vehículos debería llegar a cerca de 16 millones de unidades.

Las marcas tienen claro que el futuro de la industria está en la creación y producción de estos autos, y para eso están trabajando.