Inicio Bon Vivir Turismo Bajarán los precios en la Costa para recuperar turistas

Bajarán los precios en la Costa para recuperar turistas

Compartir

Como las ventas y alquileres resultaron muy por debajo de lo esperado, las cámaras inmobiliarias y hoteleras del Partido de la Costa se comprometieron a reducir sus tarifas. Es que los precios de los alquileres, comidas y entretenimientos, que crecieron un promedio de 30 por ciento en enero 2008 impidieron que se registrara una nueva temporada récord, como estaba previsto.

Además, los altos precios en la Costa expulsaron a los turistas a otros centros del interior del país e incluso de Brasil y Uruguay. Según Gustavo Sosa, asesor de la Secretaría de Turismo, en la primera quincena de enero llegaron a los balnearios de la costa “496.169 turistas, 18.000 menos que en el mismo período del verano anterior, lo que significó un descenso del 3,69 por ciento”.

Ante este contexto, las cámaras inmobiliarias y hoteleras del Partido de la Costa, integrado por 14 balnearios, informaron que realizarán una promoción durante febrero próximo reduciendo un 30 por ciento las tarifas. La promoción para marzo llegaría a una baja de hasta un 50 por ciento, indicó la Secretaría de Turismo a un portal platense.

En el Partido de la Costa viven 90.000 personas que también se ven fuertemente afectadas durante la temporada de verano y las vacaciones de invierno, cuando la llegada de turistas impulsa para arriba los precios en los comercios.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?