Inicio Bon Vivir Turismo Competencias de Turismo Aventura en El Chaltén

Competencias de Turismo Aventura en El Chaltén

La Subcomisión Carreras de Aventura del Centro Andino El Chaltén anunció que, el sábado 22 de marzo, se realizará la tercera edición del Desafío Chaltén, una carrera de aventura por equipos de 2 integrantes, la cual combina trekking con mountain bike. El trayecto es de 20 kilómetros para ambas disciplinas, a desarrollarse dentro del ámbito del Parque Nacional Los Glaciares.

El desafío cuenta con el auspicio de las Subsecretarías de Turismo y de Recreación y Deportes de la provincia de Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Fomento de El Chaltén.

Habrá tres categorías en la competencia:

* Equipo de 2 integrantes Masculino.
* Equipo de 2 integrantes Femenino.
* Equipo de 2 integrantes Mixto.

Los premios serán en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría. La inscripción será exclusivamente a través de la página www.elchalten.com/desafio y cierra el 20 de marzo. Hasta el 29 de febrero, el costo de inscripción es de $ 50 por equipo y después de esa fecha, desde el 1 de marzo hasta el cierre, será de $ 70 por equipo.?Los corredores deberán presentarse en la localidad el día anterior a la carrera, para acreditarse y retirar el kit correspondiente a cada equipo.

Habrá campamento gratuito para los corredores que participen de la carrera y no tengan dónde alojarse. Para inscribirse y obtener más información (reglamento, recorrido, mapas orientativos, alojamiento, etc.), ingresar a la página del certamen ya mencionada.

También se pueden contactar con Gerardo Mirvois al 02962-493087 o con Ricardo Brondo al 02962-493141. Las carreras de aventura se han instalado como una alternativa deportiva. Son numerosas las que se realizan en los ámbitos más diversos y, cada vez en mayor medida, la gente sigue sumándose y demandando nuevas experiencias. Surgió hace ya 3 años, entre integrantes del Club Andino, la idea de organizar una carrera de este tipo en la localidad, ya que sin dudas cuentan con el entorno y la geografía ideal para desarrollar esta clase de eventos. Y, de esta manera, contribuir para acentuar la promoción de El Chaltén como destino para este tipo de actividades, además de las ya instaladas como el trekking y la escalada.

La propuesta fue armar una carrera que combinara mountain bike y trekking, en tramos aproximados de 20 kilómetros cada uno y con un grado de dificultad medio para permitir la participación del mayor número posible de equipos. Se estableció como fecha de realización el fin de semana largo de Semana Santa, con los objetivos de fomentar el miniturismo y de que equipos de diferentes lugares pudiesen acercarse a participar. Es importante destacar el trabajo en conjunto que se intenta fomentar ya que, al ser una carrera en equipos de dos integrantes, ambos corredores deben permanecer juntos a lo largo del recorrido. Lo que implica brindarse apoyo constantemente.

El número de corredores crece cada año y la mayoría de los que participaron en las ediciones anteriores ya confirmaron su presencia en esta nueva edición.


Fuente: La Opinión Austral

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?