Inicio Bon Vivir Gastronomía Ballantine´s Finest fue elegido el Mejor Whisky Standard de 2009 según el...

Ballantine´s Finest fue elegido el Mejor Whisky Standard de 2009 según el experto Jim Murray

El scotch whisky Ballantine´s fue seleccionado como el mejor whisky escocés standard del mundo, de acuerdo a la Whisky Bible 2009, realizada por el especialista Jim Murray, referente indiscutido en cuanto a destilados escoceses se refiere.

La receta centenaria del whisky escocés es apreciada por las destacadas notas de armonía y equilibrio que logra combinando las más de cincuenta maltas que lo componen. Inspirado en el mejor whisky escocés, a través de su reconocido libro, Murray transporta al lector a través de un viaje por las principales destilerías del mundo, desde Escocia hasta Japón. El autor expone una profunda y fascinante visión, tanto de los productos como de los procesos, de la historia y regiones de cada destilería.

Para elaborar la ultima edición de la “Biblia del Whisky 2009”, Jim Murray degustó y analizó mas de 3.850 whiskies incluyendo cerca de 2.700 single malts escocesas, 210 whiskies de mezcla escoceses y 250 whiskies norteamericanos. Dentro de este selecto panorama, Murray evaluó a Ballantine`s Finest como “una gran obra de arte” y “el mejor whisky del año en su categoría”.

Según el crítico, los mencionados atributos se deben a las suaves maltas y aromas desarrollados, que brindan una sensación suave y aterciopelada al paladar. Al combinarse los granos, se extrae lo mejor de las maltas de Escocia, entregando su cuerpo y forma que contrasta con el suave sabor de la vainilla y el cacao del roble.

“Cada vez que lo degusto, lo siento con más cuerpo y la dulzura aumenta para balancear los elementos secos de los granos. Pruebe y sienta la obra de un blender en el auge de su carrera”, finaliza Murray, tras el riguroso examen crítico.

Ballantine`s es un whisky escocés que posee una elegante armonía y obtiene su riqueza y características únicas a través del equilibrio perfecto de las maltas y whiskies de granos provenientes de las cuatro regiones de Escocia. La familia Ballantine`s está compuesta por: Ballantine`s Finest, Ballantine`s 12 años,

Ballantine`s 17 años, Ballantine`s 21 años y Ballantine`s 30 años. Ballantine´s es líder en el segmento de whiskies Super Premium -lo cual lo torna un coleccionista de medallas-, y ocupa una posición destacada dentro del extenso portafolio de productos del grupo Pernod Ricard.