Inicio Tecno Ballantine´s presenta Loud Blue

Ballantine´s presenta Loud Blue

En su continua búsqueda por estar a la vanguardia en el mundo de la música y de la tecnología, Ballantine´s presenta junto a Zeta Bosio “Loud Blue”, una aplicación artística en www.loudblue.com.ar que busca entretener a los apasionados de la marca a través de la interacción entre las imágenes y la música. De esta forma, el célebre whisky escocés continúa la campaña emprendida años anteriores junto al destacado músico y dj argentino.

La novedosa herramienta permite convertir fotos en música. Esto lo logra a través de un algoritmo que interpreta el sentido musical de las fotos que los participantes cargan generando como resultado un tema musical distinto para cada imagen. La forma de participar de este proyecto es muy simple: basta con subir una foto al sitio www.loudblue.com.ar o al www.facebook.com/BallantinesArgentina para que el dispositivo comience a decodificar los elementos de la imagen y transformarla en una pieza musical armónica.

Los participantes están invitados por Ballantine´s a subir todas las imágenes que deseen. Una vez que todos los singles estén cargados a la plataforma, Zeta Bosio- el ex bajista de Soda Estereo- será el jurado encargado de seleccionar los mejores sonidos y crear un single que, además de su impronta única, incluya los resultados musicales de los participantes. De esta forma, Ballantine´s busca crear junto a los fanáticos de la marca el tema exclusivo Ballantine´s Loud Blue para seguir haciendo de la experiencia Ballantine´s, una experiencia única.

El proceso de conversión de las fotos contempla mecanismos tecnológicos de avanzada. El dispositivo considera distintas variables de la imagen para dar lugar a sonidos únicos y muy distintos entre sí:

• LA LUMINOSIDAD de la foto determina la tonalidad coral. A mayor brillo mayor agudeza; a mayor oscuridad, mayor gravedad.
• LA COMPLEJIDAD de la foto determina el tipo de música. Los paisajes naturales generan una música calma, mientras que la ciudad cargada de elementos da lugar a una música más ruidosa.
• LAS LÍNEAS Y FORMAS determinan diferentes notas musicales.
• EL COLOR dominante de la foto determina el género. rojo: Hip Hop; verde: Pop; amarillo: Electro; gris: Dubstep; azul: Drum and Buss; rosado: Latino.
• LA CANTIDAD DE CARAS presentes en la foto determina la presencia de voces. Sin caras: instrumental; 1 cara: una voz; 2 caras: dueto; 3 caras o más: un coro.