Inicio Bon Vivir Gastronomía “Ballester”, lo mejor de la parrilla argentina con un toque de sofisticación

“Ballester”, lo mejor de la parrilla argentina con un toque de sofisticación

En Palermo Soho, más precisamente en la esquina de Oro y Costa Rica, se lanza una nueva propuesta en la categoría parrilla argentina gourmet, “Ballester”

“Ballester” ofrece, en el marco de una casona con corazón de patio, el mix de los sabores de antaño con lo más sofisticado de la cocina de hoy, que incluyen técnicas de preparación modernas donde lo más importante es el producto y su tratamiento.

Fue la pasión por los productos frescos, naturales y tradicionales la que llevó a su Chef-Propietario Nicolás Ballester a un viaje por todo el país en búsqueda de lo mejor: conservas de Corrientes; jamón de jabalí mendocino, al igual que el aceite de oliva extra virgen; pimentón de Cachi y los mariscos y sal marina de Chubut, entre otros, que interactúan en cada plato conjugando verdaderas “experiencias de sabor que provocan emociones”

Pero la estrella de la casa es la carne. Los cortes, de las mejores haciendas, son madurados en seco (“dry aged”) dentro de la casa durante un período no inferior a los 30 días. Lo que se consigue es una carne siempre tierna y de sabor extraordinario. La mezcla especial de leñas aporta su sabor particular así como también la sal marina utilizada en la cocción y la dedicación y técnica en lograr el punto óptimo de cocción.

La mejor razón para volver seguido a Ballester es prestar especial atención a los especiales que diariamente sugiere el chef en el pizarrón, que exponen el sello “cien por ciento Ballester”: magret de pato con salsa de caipirinha, ravioles de seso y espinaca, lasagna de conejo con berenjenas y queso feta, paella, carnes poco comunes como el yacaré, llama, ñandú y verduras, pescados y mariscos en su máxima frescura.

En el menú se destacan:

Entradas
Ricotta frita con ensalada de hojas y jamón de pato hecho en casa.
Molleja de corazón entera, chorizo de bondiola.

Carnes
Ojo de bife acompañado con papas criollas, tartare de vegetales asados, y ventanita de parmesano (la mejor carne de la casa, el mejor ojo de BA?).

Principales cocina
Arroz cinco hongos, con champignones, portobelos, gírgolas, shitakes y hongos de pino
La parrillada de vegetales, Parrillada de mar

Postre
Queso y dulce del día, sambayón y volcán de chocolate.

Más info en www.facebook.com/ballesterparrilladeautor
Teléfono 011 4774-4486
Oro 1801 (esquina Costa Rica), Buenos Aires

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?