Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Banco Finansur un Banco Sustentable

Banco Finansur un Banco Sustentable

Compartir

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y generar actitudes de cuidado del ambiente, el Banco Finansur redobla la apuesta de su programa “Banco Sustentable”.

“Banco Sustentable” se articula en 3 pilares fundamentales:

1.- Movilidad Sustentable: busca incentivar a los empleados a que vayan a trabajar en bicicleta. Para ello, se les otorgó un préstamo personal para la compra de una bicicleta y se reintegra el costo de estacionamiento. También se dispusieron lockers para guardar sus pertenencias.

2.- Separación de Residuos: Banco Finansur puso a disposición de los empleados capacitaciones para que separen los residuos y además colocó en diferentes áreas tachos de diferentes colores para lograr una separación correcta y de esa manera el reciclaje sea eficaz. Además reemplazó el material de los sobres y papeles institucionales por uno que esté certificado por la FSC (Organización no gubernamental que promueve la gestión forestal responsable de los bosques a nivel mundial). Asimismo continuará apoyando las iniciativas de reciclaje del Hospital Garrahan, con la colocación en todos los sectores de cestos para la recolección y reciclaje de tapitas, papel y pilas.

3.- Cuidado de los recursos: con el fin de hacer un uso eficiente de la energía, Banco Finansur fue la primera institución Bancaria en la Argentina que reemplazó los sistemas de iluminación del banco con tecnología Led. Hoy el 100% de las sucursales y locales funcionan con esta tecnología.

“Queremos ser parte de este cambio cultural invitando a nuestros empleados a adoptar actitudes más sustentables que mejoren su calidad de vida y que cuiden el ambiente”, afirmó Tomas Sánchez Córdova, Director de Banco Finansur.

Bajo el lineamiento de Sustentabilidad el día del lanzamiento se colocará en la Planta Baja de la casa central del Banco Finansur una de las obras de arte de paisajes textiles de Alexandra Kehayoglou y además una instalación de una bicicleta, cajones con plantas verdes y manzanas.

La visión de la sustentabilidad de Banco Finansur se basa en una conducta y cultura corporativa que lleva adelante a través de un proceso de mejora continua que busca el éxito empresarial responsable. Los pilares de su proceso son la protección ambiental, el desarrollo y cuidado de los empleados, la movilidad sustentable y el compromiso con la sociedad.

Web: www.bancosustentable.com.ar