Inicio Tecno Wayra y MercadoLibre coinvierten en tres Startups Tecnológicas Argentinas

Wayra y MercadoLibre coinvierten en tres Startups Tecnológicas Argentinas

Compartir

Wayra y MercadoLibre coinvertirán en tres startups tecnológicas argentinas con el objetivo de impulsar su desarrollo y potenciar su expansión regional.

Los emprendimientos Mr. Presta, Parsimotion y Nubimetrix, que integran el grupo de las nueve compañías que actualmente desarrollan sus operaciones en el Espacio Wayra de Argentina, reciben inversión de la aceleradora de startups de Telefónica y del portal de e-commerce, además de distintos servicios de aceleración que contribuirán a la consolidación de sus empresas en el mercado.

De esta manera, las tres startups que tienen como principal objetivo desarrollar sus negocios en Latinoamérica, hoy cuentan con el apoyo de dos socios estratégicos y líderes en la región.

Acerca de las startups:

1. Mrpresta:
Plataforma que provee de financiamiento a pymes que realizan negocios en MercadoLibre. Está orientado a una gran cantidad de comerciantes con negocios prósperos que se encuentran marginados de las fuentes tradicionales de crédito, a las que acceden normalmente las grandes empresas.
www.mrpresta.com

2. Nubimetrix: (desarrollada por emprendedores de Jujuy)
Es una aplicación que permite procesar grandes volúmenes de datos y visualizarlos como información crítica para la toma de decisiones de vendedores de e-commerce, que necesitan información de calidad para concretar los negocios. Actualmente esa información surge del gran volumen de datos que los rodean y que producen, pero no tienen las herramientas para explotarlas y hoy lo hacen en forma manual consumiendo mucho tiempo, recursos y obteniendo información incompleta.
www.nubimetrics.com

3. Parsimotion:
Es una plataforma de software social para la cadena de suministro. A pesar de que la mayoría de las pequeñas empresas cuentan con un sistema de contabilidad, muchas utilizan hojas de cálculo para la gestión de su cadena de suministro. Esta herramienta propone que los usos múltiples de hojas de cálculo sean sustituidos por aplicaciones específicas alojadas en la nube.
www.parsimotion.com

Acuerdo regional entre Wayra y MercadoLibre

Apoyados en el éxito y la gran receptividad que el acuerdo tuvo en la Argentina, Wayra y MercadoLibre ampliaron a Latinoamérica el alcance de su asociación, para fortalecer el ecosistema de emprendimientos digitales en la región.

Brasil, México y Colombia son los primeros países en replicar este modelo de inversión conjunta, que en breve será incorporado al resto de las academias Wayra en la región.

A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes. En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 startups.