Inicio Empresas y Negocios Banco Itaú, distinguido en el mundo por sus prácticas sustentables

Banco Itaú, distinguido en el mundo por sus prácticas sustentables

Compartir

Banco Itaú fue galardonado con el Green Enterprise IT Award (Premio a la Empresa Verde en Tecnología), entregado por el Uptime Institute de Nueva York, por su actuación en favor de la utilización de tecnologías sustentables. Asimismo, por segunda vez, fue reconocido por el diario Financial Times y la International Finance Corporation (IFC) como la institución financiera más sustentable de todos los mercados emergentes y de América Latina.

Uptime Institute distinguió al Banco Itaú por su proyecto TI Verde en la categoría Joint IT and Facilities Innovation (Integración entre instalaciones y TI), que premia medidas innovadoras de aumento de eficiencia de tecnologías. Esta distinción es uno de los más importantes reconocimientos respecto de conductas ambientalmente correctas en el campo de la tecnología.

Uno de los procesos resultantes del proyecto TI Verde de Itaú fue el de la virtualización de los servidores, que dio como resultado un ahorro de energía de 3,7 GWh desde que se implantó. Además, se llevó a cabo la evolución de los mainframes, la adquisición de máquinas de refrigeración de precisión, uso de desktops virtuales (VDI) y cambio de los monitores de tubo por LCD, que significaron un ahorro de energía de 1,9 GWh solamente el año pasado. El proyecto también incluyó el descarte sustentable de equipos de informática obsoletos, con la generación de cerca de 125 toneladas de materiales que retornaron como materia prima a las industrias de varios segmentos, incrementando la eficiencia en infraestructura.

Por su parte, el Financial Times Sustainable Award selecciona las mejores políticas y prácticas de sustentabilidad del sector. Sus promotores son el diario británico Financial Times y la IFC, brazo financiero del Banco Mundial para el sector privado.

La fusión Itaú – Unibanco, anunciada a fines de 2008, permitió unificar la política de sustentabilidad y crear una organización más fuerte con una nueva visión: ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de clientes. En 2009, como resultado de esta integración, Itaú Unibanco lanzó innovadores productos socio-ambientales, realizó su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y formó el Comité de Excelencia de Atención, en el cual todos los departamentos de negocios se involucraron para revisar y avalar sus contratos, extractos bancarios y scripts de telemarketing, para que fuesen más claros y transparentes para sus clientes. Al mismo tiempo, reforzó el frente de educación financiera, a través de un programa de Uso Consciente del Dinero y de Servicios Financieros que en 2010 se centra en los colaboradores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?