Inicio Empresas y Negocios Bancos privados ahora promocionan nuevos créditos para las Pyme

Bancos privados ahora promocionan nuevos créditos para las Pyme

A través de anuncios publicitarios con un gran despliegue, cinco bancos de primer nivel salieron a promocionar créditos al 14% anual, en pesos, destinados a las Pyme.

La medida es una respuesta a las presiones del Gobierno, que días atrás reclamó financiaciones más bajas para reactivar el sector.

Las decisiones llegaron primero de manos del HSBC, luego el Credicoop, siguió el Standard Bank y Santander Río y se completaría hoy con el BBVA Banco Francés.

Todos mencionaron la importancia de impulsar el sector productivo y el compromiso con las Pyme que trabajan y producen en el país.

Entre presiones y definiciones
Los lanzamientos llegaron en un momento clave para el país, a pocos días de las elecciones y en un momento de gran protagonismo de las entidades públicas en el mercado.

Además, hace pocos días, cuando la presidenta Cristina Fernández lanzó la primera etapa de los préstamos para la vivienda en el Banco Hipotecario, recordó la importancia de que la entidad vuelva a ser referente del sector y que el Banco Nación pueda volver a ocuparse por los sectores productivos, es decir, de las Pyme y grandes empresas e industrias.

De esta forma, en una etapa donde la banca pública está marcando el terreno y definiendo las tasas, los privado necesitan fortalecer cada uno de sus focos de atención para salir “ilesos” de un momento de cambios

Si bien las opciones que se están promocionando son consideradas por las mismas entidades como poco rentables y muy accesibles, con una tasa fija del 14% y a 12 meses de plazo; y otros en dólares, a 4,7%, también a tasa fija, pero a seis meses de plazo, “había que hacerlo”, explican en los bancos.

De esta manera, en sus anuncios, todos los bancos destacan el compromiso con el sector:

* En el caso del Standard Bank, hablan de un “compromiso con las Pyme que trabajan en el país”. Además anuncian créditos libres y otros exclusivos para exportaciones hasta 180 días.

* En el caso de Santander Rio, destaca que “si su Pyme paga los sueldos con el banco, acceda a los créditos”. Hay que recordar que las cuentas sueldas están hoy en la mira de las entidades, ya que las públicas salieron a arrebatárselas a las privadas.

* El slogan más grande que usa el Credicoop resalta el tema exportaciones. “Operar en el exterior con Banco Credicoop es más grande”.

* El HSBC dice únicamente “acompañar el crecimiento de su Pyme”.

* Y en BBVA, “Con banco Francés su Pyme crece”.

Quien esté interesado tendrá que apurarse, ya que el plan tiene fecha de vencimiento y queda apenas un mes y unos días para sacarlo: caduca el 31 de julio.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?