Inicio Empresas y Negocios Las marcas de lujo evitan la publicidad en medios convencionales

Las marcas de lujo evitan la publicidad en medios convencionales

Alcanzadas por una crisis internacional que no perdonó a ninguna clase de consumidores, lgunas marcas de lujo que recorren el mundo están cambiando sus decisiones de inversión.

Una de ellas es Hermes, que ha incrementado su presupuesto de marketing este año casi un 10%, hasta alcanzar los 100 millones de euros. Pero sólo una tercera parte será invertido en publicidad.

“El resto del presupuesto se destinará a exposiciones y actos de relaciones públicas”, aseguró un directivo de la compañía a Reuters. Según éste, el objetivo es lograr una comunicación uno a uno y no masiva, siendo Internet uno de los vehículos que más está creciendo en la venta de Hermes.

La red se ha convertido en un medio muy atractivo para las marcas de lujo a la hora de conseguir atención hacia sus marcas de manera innovadora.

Tanto Christian Dior como Chanel han lanzado en internet cortometrajes protagonizados por actrices famosas , mientras que Gucci también ha firmado un filme llamado Home, sobre los retos medioambientales.

La televisión y las revistas son medios vetados para una marca de lujo como Lamborghini, cuyos autos rondan los u$s200.000. “Nuestro presupuesto de marketing lo invertimos en eventos del motor principalmente, además de en nuestra propia revista y en product placement”, afirma a Reuters uno de sus responsables. Esta marca ha aparecido recientemente en películas como “Batman: El caballero Oscuro” y “Misión imposible 3”.

Por su parte Montblanc sigue usando medios convencionales para su publicidad, pero muy segmentada. Además selecciona los eventos en los que participa. Otro anunciante del sector del lujo, Parmigiano Fleurie, promociona sus relojes con invitaciones a selectas cenas. “Nuestros clientes dicen: publicidad, no gracias”, asegura el consejero delgado de la firma.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?