Inicio Tecno Banorte México adquiere e implementa la plataforma de mobile banking de Veritran

Banorte México adquiere e implementa la plataforma de mobile banking de Veritran

La empresa argentina Veritran, líder en el desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera, anunció hoy que el Grupo Financiero Banorte de México adquirió su plataforma para Mobile Banking, Mobile VT Token y Mobile payment.

La solución denominada a nivel comercial como “BanorteMóvil, el banco en tu celular”, es similar a la que Red Link también adquirió a Veritran a mediados de 2008. De los 43 bancos que trabajan con la red en la Argentina, la plataforma ya fue implementa en 19 de ellos, siendo la red que mas transacciones de este tipo soporta en el país.

“Desarrollamos esta plataforma pensando en las necesidades de los bancos –comentó Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran-. Su mayor fortaleza es permitir la creación de un canal universal y multi-operador, es decir, no depende de un operador telefónico particular para funcionar”.

Tanto en el caso de RedLink como de Banorte, la aplicación es 100% gratuita para los usuarios, salvo el costo de transferencia de datos para su descarga al celular. Desarrollada en tecnología Java, funciona con todos los principales operadores móviles de ambos países y es compatible con la enorme mayoría los dispositivos existentes.

“Buscamos darle a la entidad financiera total control sobre el canal y que pueda ofrecer servicios a muy bajo costo –explicó Fondacaro-. Una vez descargada nuestra aplicación no requiere que el usuario ingrese en un portal WAP ni envía un SMS. La transacción se realiza a partir de pequeñas ráfagas de datos, vía GPRS, WiFi o cualquier otra tecnología de conexión inalámbrica que posea su dispositivo”.

Paralelamente, Veritran anunció su plan de expansión regional, a través de una estrategia de canales, que buscará llegar a acuerdos con empresas desarrolladoras de tecnología en los principales mercados de América Latina. “Estamos buscando a los socios adecuados para llevar nuestro desarrolla a otros mercados”, señaló Fondacaro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?