Inicio Tecno BASF a la vanguardia en soluciones para la eficiencia energética

BASF a la vanguardia en soluciones para la eficiencia energética

Ante los desafío globales sobre el aumento y envejecimiento de la población, la urbanización, el consumo de energía y la globalización, BASF – The Chemical Company – trabaja intensamente sobre la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras buscando satisfacer las demandas de la población mundial para un futuro sustentable.

El Dr. Stefan Marcinowski, responsable global por la División de Protección de Cultivos, Pinturas e Investigación de “Specialty Chemicals”, y de “BASF Plant Science”, visitó la Argentina e hizo referencia a las prioridades y los proyectos que BASF desarrolla vinculándolos con dichas megatendencias y ante el cambio climático.

En este sentido, BASF trabaja intensamente sobre cuatro pilares principales de gestión eficiente de la energía como ser la exploración de gas y petróleo a través su subsidiaria Wintershall AG, la reducción de emisiones de carbono, innovaciones sobre energías alternativas como son los desarrollos de biotecnología y biomasa, y el ahorro de consumo de energía en la construcción sustentable.

“Para promover el Uso Racional de Energía estamos construyendo una Casa de Energía Eficiente que será inaugurada este año y será única en Latinoamérica por sus características. Nuestro objetivo es generar una nueva cultura constructiva, demostrando las innovadoras soluciones que la compañía desarrolla para el negocio de la Construcción Sustentable, de manera tal que nos permita brindar soluciones a hogares familiares saludables, confortables y en armonía con el medio ambiente”, explica Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina. “Se está construyendo con materiales de alta resistencia, otorgando a la Casa sustentabilidad y un gran confort. Además demostrará el bajo consumo de energía reduciéndolo hasta un 70% gracias a su eficiente aislamiento térmico”, agrega.

Dado el compromiso que la compañía tiene en relación a proyectos sustentables, durante la visita del Dr. Marcinowski, BASF concretó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuyo objetivo primordial es poner a disposición de dicho organismo proyectos como la Casa de la Energía Eficiente para facilitar el intercambio en materia de investigación sobre Uso Racional de Energía.

Frente a la demanda creciente de alternativas energéticas que resulten, no sólo eficientes en términos de utilidad, sino también sustentables en términos de protección climática, Marcinowski asegura que “para BASF el desarrollo sustentable significa combinar los éxitos económicos con la protección medio ambiental y la responsabilidad social”.

En el área de protección climática, BASF se encuentra entre las principales compañías del Carbon Disclosure Leadership Index, ubicándose en el primer lugar en el sector de materiales. El CDLI incluye empresas que se distinguen por sus aportes relativos a riesgos y oportunidades en materia del cambio climático y por su transparencia en la emisión de informes.