Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BASF auspicia globalmente el Año Internacional de la Química 2011

BASF auspicia globalmente el Año Internacional de la Química 2011

Compartir

Las Naciones Unidas han designado al año 2011 como el Año Internacional de la Química (IYC) y BASF apoya la iniciativa de diversas maneras alrededor del mundo.

La inauguración tuvo lugar el 27 de enero en París con el lema: “La química, nuestra vida, nuestro futuro”. Uno de los propósitos de esta iniciativa es promover el interés en la química entre los jóvenes y lograr una mayor comprensión de su fundamental importancia.

“Muchos de los productos que hacen que nuestra vida cotidiana sea más segura, más fácil y más agradable no podrían existir sin la química. Queremos crear conciencia en la población sobre los logros que se han hecho posibles gracias a la química y sobre las soluciones que la química puede brindar para solucionar muchos de los problemas que deberemos enfrentar en el futuro. La química es una ciencia vital para solucionar cuestiones importantes, tales como garantizar la provisión de energía, el transporte, los alimentos, la construcción y viviendas para una población mundial en crecimiento. Uno de los objetivos del Año Internacional de la Química es poner en evidencia el aporte de esta disciplina y ese es el motivo por el que BASF apoya esta iniciativa” dijo el Dr. Hans-Ulrich Engel, miembro de la Junta de Directores Ejecutivos de BASF. “Los modernos productos de BASF, por ejemplo, ayudan a conservar recursos y a proteger el medio ambiente”.

IYC en todos los continentes

Diversas compañías, asociaciones e instituciones relacionadas con la química de todo el mundo están participando, organizando debates, concursos y otras actividades. La coordinación y organización general de las actividades más importantes, tales como las ceremonias de inauguración y cierre, están a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). Un elemento clave del IYC es el “Experimento Global” diseñado por IUPAC para niños en edad escolar de todas las edades y todos los continentes. El tema de los experimentos es la calidad y la purificación del agua. Los resultados se publicarán a fines de 2011 en un mapa electrónico interactivo del mundo.

BASF exhibe innovación e invención

Como auspiciante global y activo participante, BASF estará presente en las acciones que se realicen durante todo el año, desde la ceremonia de apertura, que tuvo lugar el 27 y 28 de enero pasado, hasta la de cierre que se celebrará en Bruselas el 1 de diciembre, pasando por el lanzamiento en Alemania, el 9 de febrero en Berlín. BASF también celebrará el IYC con diversas actividades nacionales e internacionales:

* En el Laboratorio de los Niños de BASF, los jóvenes pueden realizar experimentos y descubrir el mundo de la química con un programa de experimentos relacionados con el agua, incluyendo el “Experimento Global”. BASF está llevando a cabo el programa de experimentos “El agua ama la química” destinado a niños de 6 a 12 años en laboratorios permanentes y móviles y en diversos proyectos en colaboración con escuelas y museos de ciencias.

* En Sudamérica, el IYC coincide con la celebración de los “100 años de BASF en Brasil”. De este modo se estarán llevando a cabo festejos en San Pablo y los demás centros que BASF tiene en ese país.

* BASF tendrá un rol activo en todo el mundo, tanto en exposiciones como en proyectos colaborativos con escuelas y museos de ciencias organizando concursos y debates y eventos informativos sobre la química.

* Además, BASF esta planeando diversos eventos para clientes en relación con el IYC en varios de sus centros en todo el mundo.

La razón por la que se eligió el año 2011 para el IYC data de 100 años atrás: Marie Curie – cuyos principales logros son las investigaciones sobre radioactividad – recibió el Premio Nobel de Química en noviembre de 1911. El IYC se celebrará en el marco de la Década de Naciones Unidas para la Educación para el Desarrollo Sustentable 2005-2014, y resalta la importancia de la química para garantizar un desarrollo sustentable. Otro de los objetivos del IYC es facilitar las relaciones entre instituciones educativas, la industria química, los gobiernos y los organismos no gubernamentales para permitirles trabajar juntos en forma más efectiva en el futuro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?