Inicio Tecno Sony Ericsson presenta el primer teléfono inteligente del mundo con certificación PlayStation

Sony Ericsson presenta el primer teléfono inteligente del mundo con certificación PlayStation

Compartir

Sony Ericsson presentó XperiaTM PLAY, que cambiará la experiencia de los juegos. Se trata del más reciente teléfono de su gama de teléfonos inteligentes XperiaTM, basado en Android.

XperiaTM PLAY ofrece las funcionalidades de un teléfono inteligente sumando la experiencia que cualquier jugador querría.

A simple vista, el teléfono inteligente Android ofrece todos los beneficios que los usuarios esperan de la gama existente de teléfonos inteligentes XperiaTM de Sony Ericsson. Ofrece las mejores experiencias de entretenimiento de su clase, una increíble cámara de 5 megapíxeles, pantalla multi-touch luminosa de 4″ e increíbles funciones de redes sociales.

Al deslizar el control de juegos, los usuarios ingresan en un nuevo mundo de juegos móviles. El control de juegos deslizable revela un control digital D pad, dos controles táctiles analógicos, dos botones y los cuatro íconos de PlayStation: círculo, cruz, cuadrado y triángulo. El procesador optimizado Snapdragon de Qualcomm con CPU de 1Ghz y procesador de gráficos Adreno GPU incorporado ofrecen reproducción sumamente fluida de juegos móviles 3D de 60fps y navegación Web con un mínimo consumo de energía de modo que los usuarios de Xperia TM PLAY podrán disfrutar de muchas horas de duración de batería y tiempo de juego.

Rikko Sakaguchi, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Sony Ericsson comentó: “Hoy es un momento de gran orgullo para Sony Ericsson porque traemos al mercado algo verdaderamente revolucionario. A la altura de nuestra visión conocida como Communication Entertainment o Entretenimiento con Comunicación, Xperia TM PLAY cambiará para siempre lo que las personas piensan de los teléfonos inteligentes y juegos móviles.”.

XperiaTM PLAY funcionará sobre Gingerbread (versión 2.3), la última versión de la plataforma TM de Google. XperiaTM PLAY también será el primer dispositivo con Certificación PlayStation. Esto significa que tendrá acceso a los contenidos de juegos de PlayStation® que se ofrecen a través de la iniciativa PlayStation® Suite, actualmente en desarrollo por Sony Computer Entertainment y previsto para su lanzamiento más adelante, durante este año calendario.

Kazuo Hirai, Presidente del Grupo Productos y Servicios de Red en Sony Corporation dijo: “Es un placer ver a XperiaTM PLAY como el primer teléfono inteligente con Certificación PlayStation en llegar al mercado. XperiaTM PLAY es una oferta única para los usuarios y además es otro ejemplo de increíbles productos y servicios que llegan al mercado y apalancan los fuertes atractivos de Sony.”.

Sony Ericsson se ha asociado con editores clave en la industria de los juegos para ofrecer un ecosistema entretenido y con imágenes enriquecidas para los títulos líderes disponibles a través de AndroidTM Marketplace. Las principales concesiones que llegan a Xperia™ PLAY incluyen Need For Speed de EA, Sims 3 y la primera versión multijugador del mundo de FIFA 10 para teléfonos celulares. GLU Mobile/Activision traerá Guitar Hero mientras que los títulos de Gameloft incluyen a Splinter Cell y Creed de Assassin. Sony Ericsson también se está asociando con Unity Technologies, utilizando su premiada plataforma de desarrollo para garantizar un flujo continuo de títulos de juegos 3D de alta calidad.

El Sr. Sakaguchi continuó: “El lanzamiento de XperiaTM PLAY no podría haber sido posible sin la colaboración cercana tanto de Google como de Sony Computer Entertainment. El compromiso de tantos editores de juegos líderes en la industria demuestra además que XperiaTM PLAY cumplirá con las expectativas de larga data de clientes de todo el mundo.”.

“XperiaTM PLAY y los juegos con Certificación PlayStation son grandes ejemplos del tipo de innovación que es posible en el ecosistema abierto de Android,” manifestó Andy Rubin, Vicepresidente de Ingeniería en Google.

Una aplicación precargada le permitirá al usuario descubrir y descargar fácilmente títulos que se han optimizado para jugarlos en XperiaTM PLAY, acceder a los juegos que se han jugado recientemente y ver información sobre los juegos que han descargado.

¿Qué dicen nuestros socios de contenido?

Electronic Arts, Travis Boatman, VP de Worldwide Studios para EA Mobile:
“EA colaboró de cerca con Sony Ericsson para ofrecer increíbles versiones de los favoritos de nuestros clientes y los más vendidos, como The Sims™ 3 y EA SPORTS™ FIFA 10 en el XperiaTM PLAY. El teclado dedicado del dispositivo les da a los jugadores de FIFA lo que más importa en un partido de fútbol — máximo control del balón, rápida selección de jugadores en el campo, pases sin esfuerzo y más. El exclusivo control de juegos del Xperia TM PLAY también ofrece un sólido control en The Sims 3 brindando una experiencia de simulación social completamente nueva a los fanáticos del juego. Esperamos ver a los usuarios interactuar de nuevas maneras con nuestros increíbles juegos a través de Xperia TM PLAY.”

Gameloft, Michel Guillemot, Presidente:
“Es un placer asociarnos con Sony Ericsson para ofrecer un catálogo de 10 de nuestros juegos más vendidos en el lanzamiento del Xperia TM PLAY de Sony Ericsson”, dijo Michel Guillemot, Presidente de Gameloft. “Mi visión desde la creación de Gameloft fue convertir a los videojuegos en una forma de mercado verdaderamente masivo del entretenimiento. Esta visión se hace realidad con el lanzamiento de Xperia TM PLAY, que combina un teléfono inteligente perfecto para uso diario con un controlador de juegos real para ofrecer la mejor experiencia de juegos que se haya visto hasta ahora en un teléfono celular. Gameloft respaldará el lanzamiento con más de 20 títulos en los próximos 6 meses, que aprovecharán al máximo el poder de este dispositivo.”

Glu Mobile, Niccolo de Masi, CEO:
“La relación estratégica de Glu con Sony Ericsson nos alínea como un innovador líder en la industria móvil y de juegos. Esperamos acelerar nuestro momento en la industria social móvil con ofertas imprescindibles en los últimos dispositivos móviles de Sony Ericsson.”

Los socios de contenido en el lanzamiento incluyen a:
Sony Computer Entertainment
Digital Chocolate
Digital Legends
Electronic Arts
Fishlabs
Gamehouse
Gameloft
Glu Mobile
Handy Games
Namco Bandai Networks
Polarbit
PopCap
Trendy Entertainment
Unity Technologies

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?