Inicio Empresas y Negocios BASF resultó seleccionada para los dos índices del Proyecto de Divulgación de...

BASF resultó seleccionada para los dos índices del Proyecto de Divulgación de Carbono

El grupo inversor internacional Carbon Disclosure Project volvió a seleccionar a BASF para el Índice de Liderazgo de Divulgación de Carbono (CDLI). Con la selección para el CDLI se distingue a las empresas que muestran una transparencia ejemplar en sus informes sobre protección climática. Por segundo año consecutivo BASF está entre las empresas con más alta calificación en el sector Materiales. Además, BASF ha sido nominada para ser incluida en el nuevo Índice de Liderazgo en Cumplimiento con las Normas de Carbono (CPLI). El índice CPLI evalúa el desempeño de las empresas en el manejo de las oportunidades y los riesgos relativos al cambio climático.

“Nos sentimos muy honrados de estar nominados para estos dos importantes índices. Esto demuestra que los inversores aprecian nuestra estrategia para el manejo de la emisión de gases efecto invernadero y nuestra transparencia en la presentación de informes”, comentó el Dr. Ulrich von Deessen, jefe del Centro de Competencia sobre Medio Ambiente, Salud y Seguridad y directivo responsable de protección climática de BASF.

El Proyecto Divulgación de Carbono (Carbon Disclosure Project, CDP) representa a 534 inversores institucionales gestionando activos por $64 billones (millones de millones). Los inversores utilizan los índices CDP como herramientas de evaluación. “Las compañías que logran reducir sus emisiones y de este modo maximizar la resiliencia de los negocios y capitalizar oportunidades serán las que estén mejor posicionadas para el éxito en el futuro”, dijo el CEO de CDP Paul Dickinson.

La protección climática es parte de la estrategia de desarrollo sustentable de BASF. Se aplica esta estrategia fijando metas cuantificables en un programa de acción global para la eficiencia energética y la protección climática. BASF fue la primera empresa global en designar un directivo en el área de protección climática en 2008. BASF se esfuerza permanentemente para reducir las emisiones de gases efecto invernadero en sus procesos de producción. Algunas de las medidas que ya se han puesto en práctica han permitido reducir las emisiones de gases efecto invernadero en 24 millones de toneladas métricas de equivalente de dióxido de carbono (CO2eq). La compañía está buscando una reducción de 25% en las emisiones de gases efecto invernadero por tonelada de producto comercial para el año 2020 (tomando como base el año 2002). BASF también aprovecha las oportunidades de mercado ofreciendo productos para la protección climática. Estos son grupos de productos que permiten con su uso ahorrar por lo menos el doble de la cantidad de CO2 emitido durante su producción y eliminación. Los productos de esta categoría representaron aproximadamente 10% (€6.000 millones) de las ventas de BASF en 2008.

Además de sus actividades relativas a la eficiencia energética y a la protección climática, BASF participa en la elaboración de normas para la presentación de informes sobre emisión de gases efecto invernadero en el Protocolo de Gases con Efecto Invernadero. Esta es una iniciativa emprendida por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Consejo Mundial Empresario para el Desarrollo Sustentable (WBCSD).

BASF fue seleccionada nuevamente para el Índice Dow Jones para un Mundo Sustentable (DJSI) en septiembre de 2010. La compañía recibió un reconocimiento especial por la gestión de riesgos y crisis, la presentación de informes ambientales y la estrategia climática. Las acciones de BASF han sido incluidas en el índice DJSI World por décimo año consecutivo.

Se puede consultar más información sobre las estrategias de protección climática en BASF y el Índice de Liderazgo en la Presentación de Informes Ambientales en: www.basf.com/sustainability

www.cdproject.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?