Inicio Clickeando Bathinda, un nuevo concepto en pijamas

Bathinda, un nuevo concepto en pijamas

Bathinda crea pijamas, camisones y conjuntos 100% algodón para aquellas mujeres que al llegar a su casa quieren disfrutar de ese rato que queda del día en ropa relajada e informal, pero sin perder la sofisticación. Prendas cómodas y simples, con un diseño innovador, en algodón Pima Peruano y Voile, telas que proveen del confort necesario para descansar mejor.

“El casamiento y la maternidad son dos momentos típicos en que las mujeres queremos comprar pijamas. Ahí me di cuenta de que la oferta era escasa, con productos muy caros o de mala calidad”, dijo Sonia Bunge, una de las socias, sobre el nacimiento de la marca.

“Bathinda hace ropa para que estés cómoda en tu casa, no solamente para dormir”, explica Sonia, y continúa: “La línea de mujeres es la principal, pero también tenemos opciones para niños y hombres”.

“A los consumidores les ofrecemos flexibilidad para combinar las prendas, para que cada cliente defina el pijama a su medida. De esta manera, nos convertimos en la única marca que existe en el mercado con este tipo de flexibilidad”, detalló Germán Vinuesa, el otro socio fundador.

La empresa comercializa sus productos en el local de Barrio Norte y también mediante sus clientes mayoristas, que cuentan con locales propios en las localidades de Tucumán, Paraná, Tres Arroyos, General Pico, Santa Rosa, La Plata, Citybell, Martínez y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Bathinda diseña y desarrolla todos sus productos. Un 70% del total de prendas se produce en la Argentina y un 30% se importa. La parte inferior o pantalones son importados mientras que las remeras, batas, camisones y ropa interior se fabrican en el país.

Los socios de Bathinda tienen una visión social de su emprendimiento, cuyo objetivo mayor a largo plazo es abrir un taller de confección propio para dar trabajo y capacitación. Los socios explican que los primeros años apuntan a consolidar la marca con la apertura de locales, la posibilidad de dar franquicias y generar de esta manera más volumen para poder tener producción propia y crear puestos de trabajo.