Inicio Empresas y Negocios Baufest lanza su campaña eco solidaria

Baufest lanza su campaña eco solidaria

1
0
Compartir

Baufest se suma a la iniciativa sustentable y apuesta por consolidar una cultura empresarial que colabore con el cuidado del medio ambiente. “Greenfest” es el nombre de la campaña que compone las distintas acciones vigentes destinadas a la reutilización, reducción y reciclado de los elementos de trabajo. De esta manera, la empresa proveedora de servicios y soluciones IT, busca reducir la cantidad de desperdicios generados internamente y contribuir con las causas de varias fundaciones y cooperativas sin fines de lucro incluyendo: la Fundación Equidad, la Fundación Garraham, La Fundación Sagrada Familia, la Cooperativa El Ceibo y en México la Asociación Civil Punto Verde.

Frente a las constantes fuerzas de presión que potencian el riesgo e impacto ambiental y la conciencia de que existe una responsabilidad que trasciende lo estrictamente económico, la compañía argentina sintetiza la idea de eco eficiencia y realiza acciones basadas en los siguientes tres pilares:

• Reducir: Concientizar sobre el uso racional de los recursos y generación de residuos a través de campañas de comunicación interna implementada mediante señalética;
• Reutilizar: Generar el mayor aprovechamiento posible de los elementos en desuso y que aún tienen vida útil como hardware, libros y muebles;
• Reciclar: Destinar los residuos reciclables -cartón, pilas, botellas de plástico, vidrio- a entidades benéficas.

Una de las instancias claves del programa está en la clasificación de residuos en origen y su depósito en las estaciones de reciclado ubicadas en puntos estratégicos de la empresa. Así, los materiales recolectados son entregados a entidades sin fines de lucro como: Fundación Equidad (hardware y equipamiento electrónico), Cooperativa de Trabajo y Medio Ambiente El Ceibo (cartón, pilas y botellas de plástico y vidrio), Fundación Garrahan (papel y tapitas de plástico) y Programa “Sume materiales” de la Fundación Sagrada Familia. La Asociación Civil Mexicana Punto Verde, es otra de las elegidas por Baufest para implementar el programa en México y ayudar a preservar y cuidar el planeta.

“Para promover un consumo responsable no basta solo con explicar, también hay que mostrar; pero sobre todo hay que involucrar”, explicó Celina Wallingre, CFO e impulsora del programa en la compañía. “Este involucramiento pasa por no quedarse en el fenómeno, en las campañas, sino propiciar una cultura sustentable tanto a nivel recursos como a nivel humano y social. Creo que trabajar desde lo concreto y cotidiano es la manera más efectiva de ejercer esta responsabilidad”, concluyó.

Concientizar a la comunidad interna sobre el uso racional de los distintos recursos que se utilizan diariamente en el trabajo es el punto de partida para impulsar un cambio de hábito multibenéfico. Por eso, Baufest apunta a un crecimiento económico responsable, y brinda todas las herramientas a su disposición para que el cambio eco solidario se convierta en realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here