Inicio Tecno Se comenzaron a fabricar netbooks educativas Banghó en la provincia de La...

Se comenzaron a fabricar netbooks educativas Banghó en la provincia de La Rioja

Compartir

PC Arts Argentina, el Gobierno de la Provincia de La Rioja y la empresa La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, trabajaron en conjunto para la instalación de una planta tecnológica en la Provincia de la Rioja. La línea de producción está destinada, inicialmente, a la fabricación de netbooks educativas del Programa informático escolar Joaquín V. González, cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa y garantizar una equitativa alfabetización digital.

Como parte de este acuerdo, el Gobierno de la Rioja dio el primer paso para la fabricación de los equipos, a cargo de la empresa La Rioja Telecomunicaciones, que consistió en la apertura de la Planta de Fabricación y la compra de materia prima designada para la producción de netbook educativas, de acuerdo a la recomendación de PC Arts Argentina.

Asimismo, PC Arts Argentina suministró la ingeniería necesaria para el desarrollo y el conocimiento para el diseño de la planta y definición de procesos de producción. Proveyó instrumental y materiales de trabajo, e instaló la línea de montaje. Adicionalmente, brindó capacitación al personal para implementar procedimientos y métodos de fabricación, certificación y control de calidad, bajo los estándares Banghó.

La Rioja Telecomunicaciones, dueña y operadora de la planta, recibió el expertise de PC Arts Argentina y se comprometió a dar el soporte técnico a todos los equipos y netbooks de los alumnos. La fábrica generó inicialmente 30 puestos de trabajo y se espera que en un futuro se puedan producir tablets y otros equipos como All In One y PCs marca Banghó.

El predio, ubicado en el Parque Industrial de La Rioja, cuenta con una superficie de 1500 metros cuadrados y dispone de un área de stock de materia prima, una de stock intermedio, una de clonado, un área de producción, un de control de calidad y un sector de stock de producto terminado; además de oficinas y salas de reuniones.

“Este proyecto afianza nuestro compromiso con la industria y demuestra, una vez más, que estamos mirando y apostando al futuro. Contamos con amplia experiencia en la fabricación de netbooks educativas y nos gratifica formar parte de una iniciativa como esta, que promueve el salto tecnológico de la provincia y su consecuente desarrollo”, señaló Pablo Suaya, Director de Negocios Banghó.

El volumen de producción para el programa Joaquín V. González será de 13.500 netbooks para este año, lo que beneficiará a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.