Inicio Tecno Baufest patrocina la ECI por quinto año consecutivo

Baufest patrocina la ECI por quinto año consecutivo

En el marco de la ECI 2012 (Escuela de Ciencias de la Información) que se llevará a cabo del 23 al 28 de julio, Baufest participará como patrocinante por quinto año consecutivo y dictará una charla sobre robótica. La misma se realizará el lunes 23 de julio a las 18:00 hs. en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ubicado en el Pabellón I de Ciudad Universitaria.

La Robótica del Mundo Real, tal como es denominada esta rama, se encarga de desarrollar máquinas autómatas e introducirlas en ambientes cotidianos para realizar tareas de enfermería, seguridad o trabajo hogareño, y donde la interacción con los seres humanos es el eje central del desarrollo. Esta charla tiene como objetivo responder a algunas preguntas relativas a esta temática, presentar avances en el área y ofrecer una visión general sobre el progreso de la robótica en ambientes naturales.

“De un modo paulatino, con pasos cortos pero constantes, la robótica va introduciéndose cada vez más en nuestro entorno y comienza a delinear una nueva forma en la interacción que poseemos con los dispositivos que nos rodean. Japón ha tomado el liderazgo en la materia y viene trabajando en la Robótica del Mundo Real”, expresó Rodrigo Ramele, expositor y Mobile Lead Engineer de Baufest.

Para más información puede ingresar a la página de la ECI 2012: http://dc.uba.ar/events/eci/2012/index_html