Inicio Salud y Belleza Belleza: los hombres se animan a todo

Belleza: los hombres se animan a todo

Por: Dr. Martín Prio, (Matrícula: 68658), Libera Estética

Botox, radiofrecuencia, colágeno, depilación definitiva. Aunque con un perfil más bajo que el de las mujeres, los hombres se animan a someterse a tratamientos estéticos para verse mejor.

Los que más se animan tienen entre 40 a 60 años, son hombres muy activos y con mucha energía. Por eso, quieren mantener su estética conservada.

En general no tienen inconvenientes en comentar entre sus pares los tratamientos realizados, no solo eso sino que impulsan a sus amigos para que los realicen. Comparten su experiencia con el sexo femenino pero no inmediatamente. Primero investigan que reacción podría provocar en las mujeres. De todas maneras la tendencia es compartirlo.

Los tratamientos estéticos que más piden son los de botox para borrar arrugas de expresión, rellenos para suavizar surcos y arrugas profundas.

Radiofrecuencia “Accent” para rejuvenecimiento facial neoformación de colágeno. “Fotorrejuvenecimiento”, luz pulsada Harmony AFT para eliminar manchas, arañitas y eliminar capas deterioradas de la piel.

Además también se animan a la depilación definitiva “Harmony SHR” en hombros, espalda, barba, abdomen. Esto tiene una demanda creciente de acuerdo a los cánones de belleza actual que aprecia al hombre con poco vello.

Si hablamos de cirugías, a las que se animan son párpados. “Blefaroplastía”, para lucir descansado, eliminar bolsas subpalpebrales sin perder rasgos de virilidad. Los más osados también se animan a un mini lifting o también un lifting endoscópico de tercio medio facial.

Otra cirugía que les interesa mucho es la lipoescultura de abdomen, cintura y pectorales. Con la tecnología “Vaser” lipoescultura ultrasónica permite eliminar excedente graso, definir y marcar abdominales, pectorales y cintura.

Por qué se cuidan

Porque el modelo actual masculino en esta sociedad, es más cuidado en su aspecto estético y este aspecto es muy valorado por las mujeres sin alterar el concepto de masculinidad. En pocas palabras, el hombre puede embellecerse y no ser menos masculino por eso.

Entonces borrar arrugas y surcos; operarse los párpados y tener un aspecto atlético, solo le mejora su aspecto ante las mujeres y siguen siendo muy masculinos.

La tendencia es creciente, cada vez más hombres sin prurito alguno se someten a tratamientos y cirugías estéticas para verse mejor. No hay estadísticas pero aproximadamente en un público 100 % femenino de 10 años atrás, ahora ocupan un 10 % al 20 % del mercado.

Los hombres son más decididos para concretar los tratamientos. Aprecian claramente los resultados obtenidos y valoran los cuidados que se les da en el consultorio. Con estos tratamientos o cirugías no nos olvidemos que es un medio que no había sido transitado por los hombres hasta estos últimos años y por el contrario, las mujeres a lo largo de la historia siempre han utilizado una amplia gama de productos y se han sometido a todo tipo de cirugías en pos de la belleza.

En general no les afecta compartir el espacio del centro de estética con las mujeres o compartir una sala de espera. No les molesta que interpreten que se realizará un tratamiento estético y a las mujeres tampoco les incomoda la presencia masculina.
Los hombres utilizan estos tratamientos en mayor medida entre los 40 a 60 años que puede coincidir con edades en las que se sienten en condiciones de seguir agradando o seduciendo al sexo femenino.

Qué buscan según la edad

– Entre 40 a 50
El objetivo es lucir varios años menor. Botox para arrugas, rellenos para los surcos, depilación definitiva. Entre los tratamientos mínimamente invasivos, Radiofrecuencia Accent par el aspecto juvenil del rostro, es de elección también. Cirugía de párpados y liposucción de alta definición para lucir atlético, son los preferidos a esta edad.

– Entre 50 a 60
A lo anterior se suma el fotorejuvenecimiento con luz pulsada “Harmony AFT” para eliminar manchas, arañitas y capas deterioradas de la piel. En conjunto con la radiofrecuencia “Accent” y la neoformación de colágeno, se forma una combinación de tratamientos que resulta imbatible en el rejuvenecimiento facial

– A parir de los 60
En general, prescinden del botox que mostraría una diferencia muy grande entre la región de la frente y el resto de la cara. Los que se animan se inclinan por un rejuvenecimiento facial con “Accent Harmony AFT” o una cirugía de párpados o un lifting endoscópico o mini lifting.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?