Inicio Empresas y Negocios Beneficios, la nueva tendencia de las empresas

Beneficios, la nueva tendencia de las empresas

Compartir

El contexto del mercado laboral actual se caracteriza por la creciente demanda de trabajadores profesionales, situación que dificulta a las compañías a la hora de retener a su personal.

Como contrarespuesta a esta “problemática”, en los últimos años se ha comenzado a producir un “cambio de mentalidad” por parte de los empleadores que buscan no perder a sus talentos y así, no perder dinero. Las empresas se ven obligadas a mejorar los paquetes de compensaciones de sus empleados y la tendencia más notoria es el aumento de variedad de beneficios en las compañías de mayor envergadura.

Germán Dyzenchauz, CEO de GoIntegro, la plataforma social para recursos humanos líder en Latinoamérica, sostiene que “los beneficios que más valoran los empleados son aquellos a los que pueden acceder atendiendo sus necesidades puntuales. Elegir alternativas de beneficios que se ajusten a sus preferencias dentro de un paquete de opciones y de niveles de cobertura es sumamente atractivo.”

Algunas empresas practican un sistema de beneficios mixto, éste otorga de forma fija y tradicional determinados beneficios y flexibiliza otros dentro de los cuales, el empleado puede elegir; por ejemplo, el empleador otorga de forma fija la medicina prepaga y da al empleado la posibilidad de elegir entre guardería, gimnasio o estacionamiento.

Actualmente, la estrategia que más utilizan las empresas para que estos beneficios faciliten la atracción y retención del personal es la de otorgar una amplia gama de Beneficios Cualitativos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida laboral como puede ser flexibilidad horaria, yoga, deportes o entretenimientos.

Dyzenchauz sostiene que “si los empleados se sienten a gusto y contenidos, hay una mayor posibilidad de que permanezcan en la compañía, por lo tanto, otorgar beneficios a los empleados es una inversión, ya que no sólo está comprobado que aumenta la productividad y calidad de trabajo, sino que además es un arma de “retención de talentos”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?