Inicio Tecno Lo más buscado en internet desde el nombramiento de Francisco I

Lo más buscado en internet desde el nombramiento de Francisco I

Una vez más, alaMaula nos cuenta qué es lo que la gente más ha buscado a partir de la asunción del Papa Francisco I y en vísperas de Pascuas.

A esta altura de las circunstancias ya no es novedad lo explosivo del fenómeno del “merchandising papal” en internet. Sin embargo, lo que si resulta llamativo es cómo una búsqueda ocasional se ha convertido en un tópico que persiste con el paso de los días.

Un estudio de BuzzMetrics de IBOPE Media confirma la tendencia revelando el récord de menciones que en 5 días obtuvo el actual Sumo Pontífice: 634.040 y la cantidad de tweets alusivos: 392.392, siendo Twitter el medio elegido por excelencia para expresarse sobre el tema.

Es así que, los internautas no paran de comunicarse a través de foros, redes sociales y sumado a ello de buscar productos y servicios vinculados a la figura del nuevo Papa y a la inminente llegada de la celebración religiosa.

Basta con repasar la lista de las 5 búsquedas más populares que elaboró alaMaula para medir el impacto real del fenómeno:

1) Libros, estampas, rosarios, llaveros y merchandising vinculado a la figura de Francisco I: los libros se han convertido en bestsellers y el merchandising se agota minuto a minuto.
2) Departamentos en la costa: familias que consultan para celebrar las Pascuas a orillas del mar. La Costa ha sido el destino turístico más elegido.
3) Cabañas en Córdoba: escapadas y opciones para descansar en grupo han sido de las cuestiones más consultadas.
4) Huevos de Pascua: infaltables en la mesa de celebración. Los encargos por huevos de pascua, han ocupado el 4to puesto dentro de las búsquedas más populares.
5) Accesorios gourmet: evidentemente no estamos ante una celebración improvisada. Las tendencias de búsquedas demuestran el nivel de involucramiento de las personas con la celebración. Los moldes para elaborar huevos de pascuas cierran la lista de los más buscado. Y no es casualidad.

¿Se trata de una moda pasajera? Por el momento, la conducta de los consumidores en internet nos marca un fenómeno que crece con el curso de los días y que por tanto, mantiene plena vigencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?