Inicio Tecno Bezurk.com contrata la tecnología de Amadeus

Bezurk.com contrata la tecnología de Amadeus

Compartir

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha anunciado hoy que Bezurk.com, el motor de búsqueda de viajes líder en Asia-Pacífico, ha contratado Amadeus Meta Pricer, la solución que Amadeus pone a disposición de los metabuscadores para ayudarles a mostrar información sobre la disponibilidad y los precios de los vuelos de sus aerolíneas asociadas de forma eficiente y rentable, y que está basada en la plataforma de nueva generación Amadeus Web Services. El consumidor final de Bezurk.com obtendrá así mejores resultados en sus búsquedas de tarifas reducidas.

Dentro del mercado de viajes online, la figura del metabuscador o motor de búsqueda permite a los usuarios realizar consultas simultáneamente en diversos portales de aerolíneas y proveedores de viajes, fusionando los resultados y mostrándolos en una única página. Estas empresas surgieron en los Estados Unidos en 2000 para ayudar a los consumidores a comprar por Internet y a manejar la información conseguida en un gran número de portales. Bezurk.com nació en 2005 para atender las necesidades del creciente mercado de Asia-Pacífico, en aquellos momentos todavía escasamente cubierto por los metabuscadores de viajes. Bezurk.com está liderado por ejecutivos procedentes de Yahoo, InterContinental Hotels Group, ZUJI y Priceline.

Los metabuscadores de viajes acceden directamente a los portales de las aerolíneas o de las centrales de reservas para conseguir resultados. Esto genera un elevado tráfico en estos portales y provoca que, a menudo, no se muestren al consumidor los datos más fiables sobre disponibilidad y tarifas. Sin embargo, cuando el metabuscador utiliza Amadeus Meta Pricer, la consulta se canaliza a través del inventario de tarifas de Amadeus, reduciendo enormemente la carga de transacciones en los mencionados portales y aumentando la fiabilidad de los resultados. Este eficiente modelo hace posible relaciones rentables tanto para los motores de búsqueda como para las aerolíneas.

«Muchas compañías aéreas nos han dejado muy claro que estarían encantadas de trabajar con Bezurk.com y recibir el negocio directo que podemos generar para ellas, pero en realidad no quieren que asediemos sus portales para conseguir tarifas y disponibilidades», señala Martin Symes, CEO de Bezurk.com. «Al poder conseguir datos de Amadeus, Bezurk es el único motor de búsquedas en la región de Asia-Pacífico capaz de ofrecer a las aerolíneas esta tecnología de punta».

«Nos encontramos en un momento muy interesante para el mercado online de viajes en la región de Asia-Pacífico. PhoCusWright pronostica que en 2008 una quinta parte de todos los viajes contratados en este mercado se reservará por Internet. Esta cifra supone el doble del volumen registrado en 2006, cuando apenas un 12% de los viajes de la región se reservaron de forma online. Gracias a soluciones líderes como Amadeus Meta Pricer y a socios innovadores como Bezurk.com, Amadeus espera convertirse en un actor clave en un sector que está adoptando rápidamente las nuevas tecnologías», destacó Gillian Gibson, Vice President, Multinational Customer Group de Amadeus.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?