Inicio Tecno El Departamento de Policía de Barcelona agiliza su proceso de multas con...

El Departamento de Policía de Barcelona agiliza su proceso de multas con impresoras portátiles

Compartir

El Departamento de Policía de Barcelona, España, adoptó una nueva solución para simplificar el proceso de multas de tráfico. Este sistema innovador le permite a la policía aceptar instantáneamente pagos de multas con tarjeta de crédito cuando se expide un parte de tráfico.

El más reciente proyecto emprendido por la ciudad de Barcelona fue implementar el uso de 330 PDAs y 150 impresoras móviles, modelo RW420 de Zebra Technologies, entre sus oficiales de policía.

Las impresoras se pueden conectar a los PDAs usando tecnología Bluetooth y pueden imprimir multas de tránsito y otros documentos (reportes, citatorios, etc.). Estas impresoras incorporan un lector para certificados digitales de verificación de identidad y tarjetas magnéticas (métodos de pago).

Esta nueva solución móvil permite la optimización de los datos y la administración de la información, facilitándole a los oficiales usar sus PDAs para ingresar información instantáneamente y acceder a varias herramientas y documentos. Este proceso computarizado ayudará a reducir el margen de error en tareas como grabar correctamente los nombres de las calles. Esto también significa que los oficiales no tendrán que cargar libretas de multas, ni guías de la ciudad.

Estos nuevos aparatos también le permiten a la policía grabar información sobre violaciones al código de tránsito, que implica restar puntos de la licencia de conducir, de acuerdo con la nueva ley española de julio de 2006.

Los conductores pueden pagar la multa en el mismo lugar, gracias a un lector de tarjeta que manda los datos a la PDA por Bluetooth, luego permite que la transacción se complete por GPRS. El recibo que firma el conductor es la propia multa, el cual indica los datos de la tarjeta y de la transacción completa y aprobada.

Solución Técnica
Además de los elementos personalizados, se resaltan las tecnologías usadas:

* Acceso remoto en línea a través de una red GSM/GPRS (Usando una red GSM-LAN para extender la red interna LAN).

* Terminales PDA equipados con:
Una cámara.
Acceso a red GSM/GPRS.
Bluetooth (Conexión inalámbrica entre aparatos Wi-Fi).

* Impresoras portátiles RW420 equipadas con:
Batería de larga duración.
Conectividad Bluetooth (Conexión inalámbrica entre aparatos).
Lector de certificado digital (Para identificación).
Lector de tarjeta magnética (Para pagos).

Beneficios
Esta combinación de PDAs e impresoras le dio al Departamento de Policía numerosos beneficios y mejoras. Los aparatos móviles:
* Mejoraron la capacidad de los oficiales de responder rápida y efectivamente mientras que trabajan en las calles.
* Permiten acceder a datos corporativos y consultas de otros sistemas, proveyendo un mejor servicio e incrementando la propia seguridad de los oficiales.
* Soporte remoto de entrada de datos directamente a los sistemas de información de la ciudad, llevando la gerencia de datos al próximo nivel y reduciendo los tiempos de respuesta.
* Presenta conceptos como citatorios que notifican oficialmente a los conductores de sus infracciones, asegurando la legalidad de todas las acciones y optimizando el proceso que rodea las multas de tránsito.

El sistema también beneficia al gobierno de la ciudad:
* Recolección más rápida de las multas.
* Aumento de la calidad de los datos ingresados para usar en quejas futuras.
* Reducir costos administrativos generales (ingreso de datos, envío de citatorios, cargos de manejo y de entrega, etc.).
* Menos casos en los cuales las multas no se pueden cobrar debido a un estatuto de limitaciones expirado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?