Inicio Tecno BGH conecta al Municipio de Carlos Tejedor y mejora la comunicación en...

BGH conecta al Municipio de Carlos Tejedor y mejora la comunicación en la región

BGH, empresa de tecnología, realizó con éxito la implementación de enlaces Punto a Punto en el Municipio de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, con equipos del portfolio de soluciones de MOTOwi4 de Motorola en conjunto con Intercity S.R.L. acompañada por Microcom Argentina, Distribuidor Autorizado de Soluciones Canopy de BGH.

El requerimiento se planteó a la empresa de comunicaciones Intercity S.R.L. y los equipos fueron provistos por Microcom S.A., distribuidor mayorista en conectividad, los cuales vincularon al Palacio Municipal (donde se encuentra el centro de cómputos) con sus dependencias municipales situadas en 4 localidades en el mismo partido como puntos satélites, otorgándoles el ancho de banda necesitado en forma continua y estable.

El municipio no contaban con la estabilidad ni el ancho de banda Wi-Fi necesario para las aplicaciones que necesitaban implementar. Situación crítica para la región, ya que el partido cuenta con una economía basada en la ganadería, y de acuerdo a disposiciones provinciales recientes, el ganado no podía circular sin su correspondiente guía de transporte, que sólo puede emitir el municipio y sus delegaciones a través de Internet.

Además, otra problemática surgía al momento de recibir formularios administrativos escritos a mano, los cuales resultaban en muchas circunstancias poco legibles y confusos.

En consecuencia, la municipalidad se encontraba en la necesidad de enlazar sus dependencias con un ancho de banda mínimo de 1Mbps y a distancias de 35Km., la más lejana, y con enlaces sólidamente estables y confiables.

La solución propuesta por Intercity S.R.L., en conjunto con Microcom Argentina S.A., fue realizar enlaces Punto a Punto con equipos pertenecientes al portafolio de soluciones de MOTOwi4 de Motorola, que serían provistos por Microcom S.A.

Para la implementación se utilizaron cuatro enlaces completos Canopy con unidades BACKHAUL BH10- de 10 Mbps en la frecuencia 5.7 Ghz, con reflectores pasivos, fuentes y supresores de picos de la marca Motorola.

También se instaló una unidad Canopy, CMM Micro con GPS y fuente de alimentación, encargada de realizar el sincronismo de los cuatro enlaces con BH10 y suministrar energía a los mismos.

Ventajas para el Cliente
Una vez finalizado el proyecto y haber realizado las pruebas pertinentes de conectividad, la Municipalidad pudo expandir su Red Informática a sus dependencias, otorgándoles el servicio de Internet y pudiendo implementar en las mismas el sistema de administración RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal de la Provincia de Bs. As.), que centraliza la documentación de la cabecera del partido; e incluso dejando disponibilidad en los enlaces para Voz sobre IP.

Detalle integrales del proyecto
Intercity realizó estudios de cálculos de enlace con el fin de tener una certeza de la factibilidad de los mismos y la entrega de ancho de banda mínimo efectiva para cada uno de ellos.

Con estos resultados y con toda la información provista por el municipio en cuanto a sus necesidades, la empresa presentó oportunamente la propuesta tecnológica y comercial.

La instalación, configuración y puesta en marcha de los enlaces fue realizada por Intercity, quien contó con la presencia de Microcom para la entrega de los equipos utilizados en este proyecto.

El proyecto fue realizado en un lapso de cuatro días, incluyendo un trabajo adicional de colocación de Fibra Óptica entre torres y edificios.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?