Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Bianchi Extra Brut presente en la avant premiere de “Los Caminos del...

Bianchi Extra Brut presente en la avant premiere de “Los Caminos del Vino”.

Casa Bianchi participó con Bianchi Extra Brut, método champenoise, en la avant premiere del film “Los Caminos del Vino” del Director Nicolás Carreras. El evento, realizado ayer en el hotel Hyatt Duhau, buscó replicar el circuito vitivinícola que se ve en la película y para eso se armaron diferentes stands de cada una de las bodegas que participaron del film. Allí, Casa Bianchi agazajó a los invitados con Bianchi Extra Brut, método champenoise, elaborado en su bodega de vinos y espumantes de San Rafael, Mendoza.

“Los Caminos del Vino” es un documental ficcionado que tiene como protagonista el conocido sommelier uruguayo Charlie Arturaola, junto al chef Donato de Santis, al enólogo Michel Rolland y donde participan referentes del mundo del vino y algunos bodegueros locales, entre ellos, el Presidente de Casa Bianchi, Raúl Bianchi.

Sobre la película
El famoso sommelier Charlie Artuarola llega a la provincia de Mendoza, Argentina, para ser parte del glamoroso evento Masters of Food and Wine, después de “haber recorrido el mundo en una botella de vino” como él suele decir habitualmente. Una vez en el evento, previo a su esperada degustación, entre el glamour, el stress, el marketing, el ritmo agitado, le ocurre algo insólito: la pérdida absoluta de su paladar. Charlie necesita recuperarlo. En la búsqueda de solución a su problema, tiene encuentros decisivos con los grandes del mundo del vino, como Michel Rolland, con quien entiende que la cura pasa por “limpiar” su paladar con los grandes vinos de la región. Así Charlie empieza un viaje que va desde las más colosales viñas y bodegas, hasta las pequeñas fincas, las procesiones y festejos de la vendimia, entremezclándose con la gente de los pueblos mendocinos que trabaja en la vid. Pero tras comprobar el fracaso continuo de la fórmula del “mejor vino” el viaje se transforma en un retorno, alejándose del mundo glamoroso al que él cree pertenecer. Se convierte en una vuelta hacia su esencia, hacia sus seres queridos y hacia sus dolores y fantasmas verdaderos. El camino

del vino oscila con crueldad entre la comedia y el drama verdadero de un hombre que se ha perdido por el deseo de pertenecer a un mundo que no es suyo.

Bianchi Extra Brut, Metodo Champenoise

Elaboración: Método Champenoise.
Asesoramiento en su elaboración: Corinne Lateyron, enóloga propietaria de un chateau en Francia y alumna del Dr. Emile Peynaud, máxima autoridad mundial en el tema. El método de elaboración es el tradicional Método Champenoise con la segunda fermentación realizada en botella. Se utilizan las variedades Chardonnay y Pinot Noir en una proporción del 60 y 40% respectivamente.

Características Organolépticas.
Espumante de color amarillo verdoso. Perfume delicado y sutil a frutas tropicales mezclado con el aroma a levaduras. En la boca se destaca la amplitud de las frutas como la banana y la complejidad que brindan las levaduras. Su espuma es importante y persistente favorecido por las pequeñas burbujas que de él se desprenden.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?