Inicio Tecno Big Dipper presenta soluciones integrales para medición de temperatura

Big Dipper presenta soluciones integrales para medición de temperatura

Frente a la problemática que estamos atravesando a nivel mundial, con la pandemia del COVID-19, podemos encontrar diferentes dispositivos tecnológicos, los cuales están dispuestos a brindar protección y disminuir la curva de contagios, a medida que nos reincorporamos en las actividades autorizadas.


En este caso la compañía Big Dipper, con más de 15 años en el ámbito de la seguridad electrónica, y como Master Distributor de la marca ZKTeco, ofrece dispositivos que pertenecen a la línea de producto Visible Light, última tecnología para el reconocimiento Facial en Luz Visible, que logran una verificación ultra-rápida, segura y en movimiento, incluso a larga distancia. Agregando en esta serie la medición precisa de temperatura corporal, reconocimiento de palma y la detección de cubre bocas. Estas soluciones ayudaran notablemente a combatir la propagación de virus e infecciones.

Estos son los puntos principales anti-propagación de virus, que presentan estas soluciones: detección de barbijo, reconocimiento facial usando barbijo, medición de temperatura corporal, identificación facial y de palma – sin contacto -, no necesitan Black Body, distancia para Medición: 30 – 50cm, precisión de temperatura: +-0.3°C , rango de medición: 34 – 45°C y montaje en pared o molinetes.

Estos equipos pueden funcionar perfectamente de forma autónoma, para la medición de temperatura corporal, identificación de barbijo y reconocimiento de palma y rostro. Si todas estas condiciones son normales y aceptadas por la configuración que tenemos programada, el equipo podría encender una luz verde, indicando el acceso correcto, o directamente generar la apertura de una puerta, un molinete, una barrera, un portón, etc.

En el caso contrario, cuando tengamos una detección de temperatura alta, o no poseer barbijo, el equipo realizará un sonido desde su buzzer interno, además de poder activar una alarma externa, siendo, una luz roja, una sirena o chicharra para indicar la anomalía registrada, por lo cual en ese caso no permite el acceso.

“Desde Big Dipper hemos impulsado una nueva función en los equipos y es poder reconocer a personas NO REGISTRADAS en la base de datos, para que permita el acceso o la validación por luz verde, si las condiciones de medición de temperatura y barbijo son correctos. Pudiendo en este escenario realizar una captura de la persona NO registrada al momento de la verificación, la cual queda almacenada localmente. En el caso que esta persona NO REGISTRADA, tenga temperatura elevada o no utilice barbijo, de ser requerido, accionará la luz roja o alarma sonora.” Contó Santiago Lovera, Product Manager de Big Dipper

Para cerrar la solución y permitir una gestión avanzada de las registros, acciones y configuración de los aparatos, la marca cuenta con plataformas de administración, las cuales permiten visualizar en tiempo real las mediciones de temperatura de los usuarios, como así también una imagen de cada persona que verifica y el estado en el que se encuentra.

Más información: www.bigdipper.com.ar