Inicio BussinessClick El 35% de los afiliados a prepagas no abonó a término la...

El 35% de los afiliados a prepagas no abonó a término la cuota de abril

El 35% de los afiliados a prepagas no abonó a término la cuota de abril

El complejo contexto macroeconómico como consecuencia del avance del coronavirus en la Argentina impactó en los pagos de las cuotas de las coberturas de prepagas por parte de los usuarios. El 35% de los afiliados a planes de medicina privada no pagó a término la factura por este servicio correspondiente al mes de abril.

Los datos surgen de una encuesta que llevó a cabo la plataforma MiObraSocial.com.ar. Del total que no pagó a término la factura, el 21% directamente no pudo abonarla por las complicaciones que presenta la coyuntura, mientras que el 14% lo hizo luego del vencimiento.

En ambos casos, se incluye a quienes pagan por su cuenta la totalidad del importe o solo una parte del mismo. Si se tienen en cuenta únicamente grupos familiares, la cifra de quienes no pagaron a término la factura aumenta al 41%.

Asimismo, el 39% de los que no pagaron a término aseguró que sufrió una intimación de interrupción del servicio, aunque esto puede ser entendido como un aviso de deuda.

En tanto, una buena parte del 65% de los afiliados que abonó en término la factura de abril no le resultó sencillo hacerlo: el 43% manifestó que significó “mucho esfuerzo” cumplir con el pago antes del vencimiento.

“Quienes pueden abonar el servicio en este momento, hacen el esfuerzo de mantenerlo. Pero a muchos afiliados se les complica en este complejo contexto poder cumplir en tiempo y forma con el pago”, sostiene Ignacio Cámpora, fundador de la plataforma.

La investigación de MiObraSocial.com.ar se llevó a cabo entre el 27 de abril y el 6 de mayo. Contó con la participación de 109 encuestados y el estudio se terminó de elaborar en base a información recolectada también en la propia plataforma.