Inicio Empresas y Negocios BIMBO inaugura un Instituto de Investigación y Nutrición para toda la región...

BIMBO inaugura un Instituto de Investigación y Nutrición para toda la región con base en San Pablo

Grupo Bimbo, Responsable en Argentina de la marca Bimbo, anuncia la inauguración del Primer Centro de Innovación y Nutrición de América Latina para el mercado de panificados.

“El Centro de Investigación y Nutrición nació para que podamos desarrollar con mayor agilidad soluciones, que además de presentar altos estándares de calidad y seguridad alimenticia, proporcionen innovaciones en lo que respecta a saludabilidad y bienestar. Es el primero de nuestra industria en la región, y por supuesto generará productos especialmente desarrollados para el mercado y paladar argentino”, destacó María Florencia Marro, Gerente de I&D para la región Latinoamérica.

Situado estratégicamente en la Ciudad de San Pablo, es dirigido desde Buenos Aires, donde se encuentra la sede de Grupo Bimbo regional. El Centro de Innovación y Nutrición integra una Red de centros de investigación y desarrollo del Grupo Bimbo en el mundo, con sedes en México y Estados Unidos, y ahora Brasil. De esta forma, el grupo establece una red interna de intercambio de ideas y conocimiento, buscando responder de manera más dinámica al mercado y generar un adelanto inédito para la categoría en Latinoamérica.

El plan de trabajo del Centro de Investigación es la búsqueda permanente de innovación y desarrollos con foco en la salud y las necesidades actuales de los consumidores, priorizando la calidad nutricional. El Centro incentivará las alianzas con la comunidad científica y académica a fin de apoyar investigaciones y ampliar las bases de generación de conocimiento en el sector alimenticio. Esto se suma a una serie de iniciativas de trabajo en conjunto con la comunidad académica, donde una de las más conocidas por el público es el Premio Bimbo en Nutrición.

“Vamos a establecer un trabajo en red con el resto de los Institutos del Grupo Bimbo en el mundo, capitalizando el expertise y sosteniendo nuestro lugar en la vanguardia del conocimiento de las tendencias en nuestro segmento” explica Alberto Díaz, director general del Grupo Bimbo en América Latina.

La sede del Centro fue especialmente construida minimizando el impacto en el medio ambiente. Toda el agua del Centro será reutilizada, y por supuesto los residuos industriales y sanitarios serán tratados. En lo que refiere a su diseño, fueron pensados hasta los colores de la decoración que se buscó fueran motivadores de la creatividad y del bienestar de los técnicos y científicos.

¿Por qué Grupo Bimbo creó el Instituto de Investigación y Nutrición?

Grupo Bimbo es consciente que los consumidores constituyen el principal foco para la empresa y tiene el firme interés de continuar mejorando en la satisfacción de sus necesidades, para lo cual destina recursos e inversión. Crecer implica necesariamente ofrecer productos innovadores, y Bimbo tiene el objetivo de realizarlo priorizando siempre la calidad nutricional por medio de la transformación de avances científicos e investigaciones en aplicaciones prácticas que finalicen en productos de consumo cotidiano.

La inauguración del Instituto de Investigación y Nutrición permite:

* Desarrollar rápidamente productos innovadores que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad alimenticia.
* Incentivar alianzas con la comunidad científica y académica a fin de apoyar investigaciones y ampliar el conocimiento científico y tecnológico.
* Crear una red interna de intercambio de ideas y conocimientos, entre todos los Centros de Investigación del Grupo Bimbo, buscando responder de manera más dinámica las oportunidades y los desafíos del mercado.
* Formar personas en diferentes plataformas tecnológicas, logrando mayor especialización.

Las principales áreas del Instituto de Investigación y Nutrición (IIN):

* Planta Piloto
* Cámara de aceleramiento de la vida útil
* Depósito de materia prima
* Aromateca
* Sala de Innovación y Creatividad
* Sala de Entrenamiento
* Sala de Reuniones

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?