Inicio Empresas y Negocios Bimbo va por la mayor panificadora de Estados Unidos

Bimbo va por la mayor panificadora de Estados Unidos

Grupo Bimbo anunció su intención de reorganizar a Interstate Bakeries Corporation (IBC), a través de su subsidiaria BBU Inc., en conjunto con las firmas The International Brotherhood of Teamsters y The Yucaipa Companies (Yucaipa).

Esta propuesta, explica la firma panificadora mexicana, fue incluida en una solicitud judicial del 2 de noviembre pasado, presentada por el grupo de inversión Yucaipa ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Oeste de Missouri, en Kansas City.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que IBC, una de las panificadoras y distribuidoras de pan fresco y dulce de Estados Unidos, se encuentra bajo la protección de quiebras del capítulo 11 desde septiembre de 2004.

Señala que dentro de las principales marcas de IBC se encuentran Wonder, Merita, Home Pride, Baker’s Inn, Hostess, Drake’s y Dolly Madison, además de que opera unas 40 plantas, 650 centros de distribución, seis mil 400 rutas y cuenta con 25 mil colaboradores.

Bimbo confía en que la corte considere la solicitud de Yucaipa en una audiencia prevista para el próximo 7 de noviembre, y aclara que en caso de que la corte instruya a IBC otorgar a Yucaipa y a BBU el acceso requerido para iniciar una auditoría de compra, ambas empresas esperan realizar su revisión de manera expedita para determinar la condición de IBC.

Expone que de así determinarse, presentarán en conjunto con los Teamters (el sindicato más grande y diverso de Estados Unidos) los términos y condiciones del plan de reorganización de la firma.

Bimbo pretende usar la auditoría para evaluar si IBC representa una oportunidad viable para fortalecer y apuntalar su posición en la industria de la panificación en Estados Unidos, a la vez que consolide su posición de liderazgo en la industria global de la panificación.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?