Inicio Empresas y Negocios Bimbo y Arcor abrieron una fábrica en México que demandó US$60 millones

Bimbo y Arcor abrieron una fábrica en México que demandó US$60 millones

La empresa mexicana Bimbo y la argentina Arcor consolidaron hoy una alianza iniciada hace poco más de 12 años, al abrir en México una fábrica en sociedad con una inversión de 60 millones de dólares.

El presidente de México, Felipe Calderón, al asistir al acto de apertura de la fábrica, dijo que “con la construcción de esta nueva planta, ustedes contribuyen a generar los empleos que demandan los mexicanos”, informó la agencia alemana DPA.

La planta, instalada en el municipio Toluca del Estado de México y que lleva por nombre “Mundo Dulce”, contará con una plantilla de 900 personas, precisaron los principales directores de Arcor, el argentino Luis Pagani, y su contraparte mexicana Daniel Servitje Montull.

Grupo Bimbo es principalmente una panificadora de carácter industrial a nivel global que nació hace 60 años en México y “que actualmente cuenta con 74 plantas en tres continentes, en las que laboran más de 87 mil colaboradores a lo largo de 17 países”, explicó el director de la empresa, Servitje Montull.

Arcor, elaboradora de dulces, golosinas, galletitas y chocolates, fue fundada en 1951 en la provincia de Córdoba, hasta convertirse en el “primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú”, según informó la empresa.

Pagani subrayó en su intervención que ésta es “la primera (fábrica) de Arcor fuera de Sudamérica”, y que con su producción accederá a “un mercado de alrededor de 110 millones de habitantes”.

El director de Arcor sostuvo que además la fábrica, por “su cercanía geográfica con los mercados de América del Norte y América Central” tendrá un incentivo para exportar hacia esos destinos.