Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos BIOTECSUR, un ámbito de diálogo para las prioridades en biotecnología

BIOTECSUR, un ámbito de diálogo para las prioridades en biotecnología

En la ciudad de Buenos Aires representantes de todos los sectores del agro, salud e industria de Argentina convocados por la Plataforma BIOTECSUR se reunieron en tres jornadas para consensuar el análisis sobre las capacidades existentes e identificar los temas prioritarios en el país en relación al desarrollo de la biotecnología en el sector.

Una de las mayores ventajas biotecnológicas de Argentina en el área agropecuaria se relaciona con los recursos ambientales (biodiversidad, clima, suelo, etc.) que facilitan el aprovechamiento de las tecnologías predominantes en el actual ciclo tecnológico.

En materia de salud la biotecnología puede resultar altamente innovadora para lograr un impacto en la industria farmacéutica, generar nuevos medicamentos, diagnóstico y vacunas, abrirse a nuevos mercados sociales, en definitiva producir un puente entre la biología y la salud pública.

La biotecnológica aplicada en el área industrial se relaciona con la existencia de una creciente demanda de productos biotecnológicos por parte de la industria que deben encontrar respuesta, así como una buena capacidad industrial para el diseño y la construcción de equipamiento biotecnológico.

Las conclusiones de los talleres se presentarán en los Seminarios Regionales de Panificación Estratégica por sector donde participarán actores de los cuatro países del MERCOSUR, para priorizar los lineamientos estratégicos a nivel regional.

BIOTECSUR es una iniciativa que promueve el intercambio de los recursos de la región en una plataforma regional de biotecnologías con el fin de aumentar la competitividad de sus productos y desarrollos en los mercados internacionales, siguiendo los lineamientos de la Comisión de Apoyo al desarrollo de las Biotecnologías del MERCOSUR.

El programa que dio origen a la plataforma, Biotech – MERCOSUR – UE, cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está gestionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

Más información: http://www.biotecsur.org/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?