Inicio Tecno BlackBerry cierra su gira regional BlackBerry Jam Sessions con participación de más...

BlackBerry cierra su gira regional BlackBerry Jam Sessions con participación de más de 600 desarrolladores

Luego de los encuentros realizados en más de 4 ciudades de Argentina y Chile, con la participación de más de 600 desarrolladores, BlackBerry culminó la etapa Cono Sur de su gira mundial BlackBerry 10 Jam World Tour y su gira regional BlackBerry Jam Sessions.

BlackBerry 10 Jam World Tour es una serie de eventos de un día completo dedicados a proporcionar información a la comunidad de desarrolladores sobre la plataforma BlackBerry 10, oportunidades de negocios, demostraciones de la revolucionaria interfaz de usuario BlackBerry, inquietudes sobre las diferentes arquitecturas, y las últimas herramientas disponibles para abordar la nueva plataforma antes de su próximo lanzamiento el 30 de enero de 2013.

El primero de los eventos se realizó en Buenos Aires con la presencia de más de 250 desarrolladores, quienes tuvieron la oportunidad de contar con una jornada de capacitación por parte de los especialistas de RIM, y además se llevaron un dispositivo BlackBerry 10 Alpha cada uno para poder avanzar en sus desarrollos y probarlos directamente sobre el equipo con el nuevo sistema operativo.

Luego de Buenos Aires siguieron las BlackBerry Jam Sessions en Rosario y San Luis, con formato de hackathons, de 10 horas de duración, a los que asistieron más de 100 desarrolladores, quienes desarrollaron en 1 día, 26 aplicaciones.

Las aplicaciones ganadoras fueron un juego de boxeo, desarrollado por el equipo Mandarina en Rosario, y un pastillero virtual, creado por los Hermanos Casares en San Luis.

“En mi opinión las Jams siempre sirven para hacer networking y conocer quien hace que y como. Además de eso es muy bueno contar con soporte oficial de la tecnología en la cual se planea trabajar”, comentó Mariano Obeid, integrante del equipo Mandarina.

“La verdad es que vivimos una muy linda experiencia en la competencia, en todo momento nos sentimos muy cómodos ya que el ambiente de trabajo que se logró fue muy bueno. Sinceramente nos llevamos una sorpresa al final del día ya que no teníamos demasiadas expectativas de ganar, y eso es lo que principalmente queríamos rescatar; esa posibilidad de que cualquiera pueda ganar el concurso, tan solo teniendo una buena idea”, agregó Facundo Casares, desde San Luis

El mismo formato de encuentro se realizó en Santiago de Chile, donde 50 desarrolladores pudieron poner a prueba sus conocimientos, logrando 14 aplicaciones nuevas en un día.

Los ganadores diseñaron la aplicación Tip2U, basada en una forma fácil de compartir tips de productos, lugares o servicios con contactos de Facebook y Twitter.

“Participar en BlackBerry 10 Jam fue espectacular. Ya habíamos desarrollado aplicaciones para otras plataformas, pero no para BlackBerry. En el Jam, nos dimos cuenta que es muy fácil programar para BlackBerry. Se pueden usar distintas plataformas como Cascades, Java o HTML5”, fueron las palabras de Sebastián Wilson, uno de los ganadores

Para finalizar, Buenos Aires fue sede del hackathon, donde más de 100 personas pudieron participar del encuentro, formando 34 equipos y logrando crear cada uno su aplicación. A éste último encuentro se sumaron también desarrolladores de la provincia de Córdoba.

Javier Dáccorso, ganador tanto de la sesión de Buenos Aires, como de la de Rosario, comentó: “El evento me parece una excelente forma de incentivar a la gente a conocer la plataforma BlackBerry, pudimos corroborar que con tan solo 8 horas podes hacer algo de gran calidad. Nuestra experiencia fue muy buena por la motivación que genera crear algo y por tener referentes de la industria que te ayudan continuamente y que hacen que el día sea muy productivo”.

Todos los ganadores recibieron como premio tabletas BlackBerry Playbook, kits de merchandising y un premio en efectivo de $500 dólares
“El foco y compromiso de BlackBerry están puestos en ofrecer todas las herramientas disponibles para que los desarrolladores puedan trabajar y crear de forma fácil y segura. La compañía apunta a que puedan transformar sus ideas en realidad.” Comentó Bryan Tafel, Developers Evangelist de BlackBerry América Latina. “En una sesión de programación de 10 horas, pueden crear sus aplicaciones con el apoyo que nunca antes han experimentado, lo que ví suceder en éstos eventos, no tiene antecedente”, afirmó el ejecutivo.