Inicio Tecno BlackBerry® organizó el Innovation Day para emprendedores en Argentina

BlackBerry® organizó el Innovation Day para emprendedores en Argentina

Argentina– BlackBerry organizó en el Palacio San Martín el Innovation Day, uno de los eventos locales más importantes del año para todos los apasionados del mundo de la tecnología móvil y el desarrollo de aplicaciones. El encuentro reunió a más de 300 emprendedores de todo el país, entre ellos diseñadores, programadores, estudiantes y entusiastas.

La jornada consistió en un temario general lleno de contenido y sorpresas, con tres paneles representando jóvenes, mujeres y desarrolladores que actualmente trabajan en el BlackBerry Innovation Center. Reconocidos invitados especiales como Guillermo “Fierita” Catalano, importante blogger argentino y referente en tecnología; Donato de Santis, uno de los principales chefs italianos en Argentina; y Manuel Lozano, Director de la Fundación “Por los chicos”, brindaron una experiencia única durante todo el evento, incluyendo algunas herramientas para incentivar la vocación emprendedora, la creatividad y la innovación. A través de distintos ejercicios prácticos pusieron a la audiencia en movimiento, generando una reacción instantánea y productiva para aquellos emprendedores que se encuentran ideando sus propios proyectos.

Además, se presentaron los 20 proyectos finalistas y se entregaron los premios del concurso nacional “Emprende BlackBerry”. En esta iniciativa se inscribieron más de 100 proyectos de todo el país con excelentes ideas y propuestas para potenciar los smartphones BlackBerry® 10. Cada uno de los proyectos fue evaluado por su funcionalidad, integración con redes sociales, innovación, capacidad de evolución, estética y experiencia de usuario. Los ganadores recibieron premios en efectivo, para el primer y segundo lugar, siendo 25.000 pesos y 10.000 pesos respectivamente, además de otros importantes beneficios.

Primer Premio: Lectorati (Juan Ramiro Fernández)

Lectorati (Capital Federal): Primera red social para lectores de América Latina a través de la cual se puede saber qué están leyendo otras personas y descubrir nuevos libros de acuerdo a distintos intereses y afinidades. ¿Cómo descubrir nuevos libros? ¿Cómo recomendarlos? ¿Qué dice la gente sobre determinado autor? Es una herramienta de recomendación de lecturas en castellano donde cada uno da su opinión y cuenta lo que lee logrando aumentar el promedio de libros leídos por habitante.

El proyecto ganó:

– Un premio en efectivo de veinticinco mil pesos ($ 25.000).
– Un pasaje y participación en el pabellón Argentino en “GSMA Mobile World Congress 2014”
– Un paquete de mentorías y apoyo en: obtención de fondos, postulación a incubadoras, soporte técnico.
– Un paquete de marketing y publicidad
– Una beca al Curso de Emprendedores del ITBA
– Un Smartphone BlackBerry 10 para cada integrante

Segundo Premio: Tu Click Ayuda (Max Abella y Ezequiel Borzone)

Tu Click Ayuda (Capital Federal): El proyecto es innovador ya que aprovecha el uso de redes sociales para fomentar la acción solidaria en Argentina y a nivel global a través de la colecta de donaciones de empresas privadas proporcional al apoyo recibido por cada campaña.

El proyecto ganó:

– Un premio en efectivo de diez mil pesos ($ 10.000).
– Un pasaje y participación en el pabellón Argentino en “GSMA Mobile World Congress 2014”
– Un paquete de mentorías y apoyo en: obtención de fondos, postulación a incubadoras, soporte técnico.
– Una beca al Curso de Emprendedores del ITBA
– Un Smartphone BlackBerry 10 para cada integrante

Menciones Especiales

1. “APP Social” con impacto social: FlexTracker (Laercio Simoes)

FlexTracker (Cordoba): Es una aplicación pionera en el mercado de información sobre salud en América Latina, ofreciendo un entorno amigable al usuario para cargar información individual o colectiva, así como una amplia plataforma para bases de datos en la región. Flextracker permite a las personas, empresas o gobiernos crear distintos tipos de encuestas, operaciones, diagnósticos o medidas de prevención en salud.

2. “APP Amiga” que promueva la colaboración: Moments (Juan Felippo, Eduardo Díaz y Carlos Zabala Ruiz)

Moments (San Luis): Red social con realidad aumentada

Cabe destacar que Argentina es el país de América Latina que ha desarrollado más aplicaciones dentro del programa Built for BlackBerry, y el tercer país después de Canadá y Estados Unidos a escala internacional. “Built for BlackBerry es un programa que busca establecer una sólida plataforma para programadores sistema operativo BlackBerry 10. La posición destacada de nuestro país en esta iniciativa confirma el talento de la comunidad local de desarrolladores”, señaló Bryan Tafel, Evangelizador para Desarrolladores de BlackBerry en América Latina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?