Inicio Bon Vivir Gastronomía Antares, la evolucion de la cerveza artesanal

Antares, la evolucion de la cerveza artesanal

Compartir

Antares cambia para crecer. La líder de las artesanales renovó por completo su línea de cervezas envasadas con un exclusivo envase de 500 ml, la medida de una pinta, el formato más consumido por los amantes de esta bebida.

El nuevo envase fue diseñado por el equipo de marketing de la cervecera liderado por Mariana Rodríguez y producido por la compañía americana Owen Illinois en su planta de Rosario, Santa Fe. Las nuevas etiquetas son un diseño del talentoso Sergio Pérez Fernández, reconocido diseñador gráfico que acompaña a la cervecera desde sus inicios con cerca de 30 diseños de etiquetas para la marca.

La renovación de las etiquetas está en línea con un proceso de innovación permanente de la cervecera y tiene que ver con ofrecer un packaging que represente de manera más fiel la forma que Antares siente la cerveza artesanal.

“En Antares cambiamos porque cambiar es crecer, manteniendo la misma esencia en el interior. Las cosas auténticas siempre cambian. Y cambian para seguir siendo fieles a sí mismas, porque el cambio es necesario para la evolución”-sostiene Mariana Rodríguez, socia fundadora de Antares y responsable de marketing.

En las nuevas etiquetas de Antares se puede encontrar la descripción de los estilos de cerveza como un cuadro, donde las imágenes elegidas se refieren al porqué del nombre, sus orígenes y su cultura, con un diseño que inspira calidad, mística, conocimiento y amor por lo artesanal.

“Para que el cambio sea decisivo, este nuevo concepto necesitaba un nuevo envase. Una botella personalizada y única que acompañe y contenga el espíritu de Antares. Luego de un año de trabajo conseguimos quién fabricase en Argentina una botella de 500 ml, con contornos más trabajados, que libere a la marca del envase genérico asociado a las cervezas industriales”- explica Mariana Rodríguez.

Sin dudas, toda una evolución en la categoría de las cervezas artesanales que merece ser celebrado. Para capitalizar este suceso tan importante en los 15 años de la vida de la marca, Antares está incorporando dos estilos más en botella que eran ampliamente solicitados por sus clientes: Honey Beer (cerveza de miel) e IPA (India Pale Ale). Una gran noticia para todos los amantes de las cervezas, que ahora podrán disfrutarlas en los 15 locales de la firma y las más importantes cadenas de super e hipermercados del país como Disco, Jumbo, Walmart, Carrefour, entre otros a un precio de $20.- por botella de 500 ml en las variedades Porter, Kolsch y Scotch y a $25.- para los estilos especiales: Barley Wine, Honey Beer, IPA e Imperial Stout.

“Decidimos abordar el cambio de packaging desde conceptos muy diferentes a los que veníamos utilizando y nos jugamos por un cambio radical en su estética”- afirma Sergio Pérez Fernández y agrega: “Basamos la estrategia gráfica en narraciones visuales históricas de cada uno de los estilos cerveceros sobre un escenario de texturas, grabados de época, colores e imágenes que reflejasen lo particular de sus identidades”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?