Inicio Tecno BlackBerry presenta un modelo 3G y se adelanta al iPhone

BlackBerry presenta un modelo 3G y se adelanta al iPhone

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) presentó un nuevo BlackBerry, denominado Bold, que utiliza la tercer generación de la tecnología móvil GSM y con el que intenta acercarse a la clientela del iPhone de Apple.

La presentación del Bold -que saldrá a la venta durante el verano- confirma los rumores que desde hace semanas habían aparecido en numerosas páginas de Internet.

Después de que la compañía con sede en la localidad canadiense de Waterloo comunicara su intención de vender el BlackBerry Bold a partir del verano, las acciones de RIM en la bolsa de Toronto subieron un 4 por ciento. Poco antes del cierre de la jornada bursátil, RIM amplió su ganancia a 8,9 dólares, más de un 6,7 por ciento de aumento.

RIM dijo que Bold es el primer teléfono inteligente de la empresa capaz de operar en redes de alta velocidad de tres bandas HSDPA en todo el mundo. Además, trae incorporado GPS y Wi-Fi, entre otras características.

Mike Lazaridis, presidente de RIM, afirmó a través de un comunicado que el “nuevo BlackBerry Bold representa un tremendo paso adelante en los teléfonos inteligentes para empresas”.

Bold incorpora la nueva generación de procesador móvil de 624 MHz, memoria flash de 128 Mb y 1 Gb de memoria de almacenamiento, así como capacidad para leer tarjetas de memoria microSD/SDHC.

La pantalla es la de mayor resolución producida para BlackBerry, de 480×230, la mitad de VGA.

BlackBerry Bold tendrá un precio de entre 300 y 400 dólares en Estados Unidos, donde empezará a ser vendido por la compañía telefónica AT&T.