Inicio Empresas y Negocios Blaupunkt cumple 75 años

Blaupunkt cumple 75 años

Compartir

Blaupunkt, compañía perteneciente al Grupo Bosch y líder internacional en la fabricación de sistemas de comunicaciones móviles -produce estéreos, sistemas de video entretenimiento DVD, navegación, parlantes, amplificadores y accesorios-, festeja su 75° aniversario.

Nacida en 1932, Blaupunkt posee su casa matriz en Hildesheim, Alemania, y tiene otras sedes de producción en Portugal, Hungría, Túnez y Malasia. La empresa alcanzó ventas de más de 1.4 billones de Euros en el año 2006 y emplea a 8,700 personas en todo el mundo.

El nombre de la marca se debe a la concepción del “punto azul” que estaba en auge en ese momento (esta insignia identificaba a todos los productos de alta calidad) y es probable que sea el único “componente” que se mantuvo inalterable desde entonces. “A lo largo de su historia, Blaupunkt contribuyó más que nadie para ser la “compañía favorita en el auto”, uno de los primeros slogans para el estéreo”, manifiesta Fernando Díaz, Brand Manager de Blaupunkt en Argentina.

Y agrega: “El estéreo fue concebido para escuchar la radio al conducir. En la actualidad, gracias a las múltiples innovaciones introducidas por Blaupunkt, incluye más funciones que nunca, combinando información, entretenimiento, telefonía y navegación. 75 años atrás, los dispositivos digitales multimedia que equipan los autos de hoy en día, eran inimaginables: ya era maravilloso el sólo hecho de escuchar la radio sobre cuatro ruedas.”

El Primer Premium Shop de Blaupunkt
En el marco de los festejos por los 75 años, la marca presenta el primer Premium Shop de Argentina. Éste ofrece la línea completa de Blaupunkt: estéreos, parlantes, amplificadores y accesorios.

Como dato adicional, Este Premium shop se encuentra ubicada en una esquina emblemática para su mercado: Av. Warnes y Av. Juan B. Justo.

Historia – Algunos hitos de Blaupunkt

* 1932 – Blaupunkt presentó el primer autorradio en Europa: el “Autosuper 5”. El nombre de este modelo de debía a los cinco tubos de vidrio ubicados en el corazón de un receptor de ondas medias y largas. Los primeros esfuerzos de los ingenieros resultaron en una radio de 15 kilos de peso; era una caja negra y tan grande que no cabía en el torpedo. El impresionante precio de venta estaba en línea con la necesidad de incorporar aires de glamour en los vehículos. En ese entonces, el costo del estéreo representaba un tercio del costo totar de un auto.

* 1952 – Blaupunkt es la primera marca en el mundo en incorporar la recepción de FM en sus equipos. En la misma década, el sistema mecánico de botones para cambiar rápidamente las estaciones y el buscador de sintonía automático hicieron que la operación de la radio sea más fácil y segura en el tránsito. Se alcanzó la producción del primer millón de equipos y el slogan de la marca cambió a “In love with Blaupunkt” (enamorado de Blaupunkt).

* 1969 – Presenta el primer autorradio estéreo, un paso muy importante camino a la perfección del sonido.

* 1974 – Desarrolla el ARI (Automobile Radio Information), un decodificador que usa una señal para detectar congestiones en el tránsito.

* 1989 – Incorpora el RDS (Radio Data System), un dispositivo que hace posible identificar la estación, seleccionar la frecuencia de recepción óptima y mostrar el nombre del programa en el display del autorradio. En está década, en el segmento de audio, la primera combinación de radio y CD representa un gran paso hacia adelante y mejora considerablemente la calidad de sonido.

* 1989 – Blaupunkt abre el camino de las Guías de Ruta, con el desarrollo del TravelPilot IDS, el primer sIstema de navegación para tránsito regular en Europa (1989). Éste marca la posición del vehiculo y el destino seleccionado en un mapa electrónico. Luego calcula el camino más rápido posible entre esos dos puntos y brinda una recomendación para cada empalme.

* 1990 – El autorradio de Blaupunkt número 50 millones encuentra su dueño y, cinco años más tarde, un estéreo combinado con una computadora de navegación con receptor de GPS, guía de rutas y recomendaciones de manejo por altavoz marcaba el nuevo standard en la industria. Durante esta época, se desarrollaraon los primeros componentes producidos masivamente y las unidades de control para los estéreos digitales (DAB – Digital Audio Broadcasting). A partir de allí, el sonido y la recepción libre de interferencias era realmente impresionante. Además, aparecen DigiCeiver y TwinCeiver, dos tecnologías de avanzada desarrolladas para una perfecta recepción de FM, adaptar en forma personalizada el sonido y minimizar las interferencias. Finalizando la década del ´90, la compañía creó una completa línea de productos que integran el estéreo con la tecnología de los teléfonos celulares, lo que significó un gran aporte para la seguridad en el manejo, ya que el conductor ahora puede mantener siempre ambas manos en el volante.

* 2001 – Blaupunkt presentó en la Muestra Internacional de Audio y Video de Berlín el prototipo de una radio con internet – un dispositivo que permite escuchar la radio, hacer llamadas telefónicas o recibir e-mails. Estos sistemas interrelacionados son un claro indicador de lo que serán las comunicaciones móviles en el futuro

* 2007 – Finalizando el año, casi el 100% de los autos está equipado con un estéreo, y Blaupunkt ha hecho una contribución significativa para su desarrollo. A 75 años de su creación, la compañía produjo más de 135 millones de estos equipos.

Para mayor información, visite: www.blaupunkt.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?