Inicio Empresas y Negocios Blockbuster compra Movielink

Blockbuster compra Movielink

Blockbuster Inc, la mayor cadena de alquiler de películas en Estados Unidos, adquirió al servicio de descargas de películas desde internet Movielink.
En marzo, fuentes cercanas a la transacción dijeron que Blockbuster mantenía negociaciones para comprar a Movielink por menos de 50 millones de dólares en efectivo y acciones.
El acuerdo por Movielink da a Blockbuster un apoyo para entrar a la distribución digital de películas, un área de la está detrás de su rival Netflix Inc, que este año lanzó un servicio de “streaming” con más de 4 mil títulos de cine.
La tecnología “streaming” permite ver y escuchar archivos de audio y video en internet sin la necesidad de descargarlos.
El mercado para las descargas legales de películas aún es pequeño, con un puñado de competidores, entre ellos Movielink, Vongo y CinemaNow, que ofrecen una fracción de los 70.000 títulos disponibles en DVD.
Las ganancias por las descargas de videos desde internet crecieron de 11 millones de dólares en el 2005 a 111 millones de dólares el año pasado, pero la cifra es pequeña en comparación a los 25 mil millones de dólares en consumo de DVDs y videos en el 2006, según Adams Media Research.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?